Garra Blanca: "Nosotros seguiremos activos y combatientes. Esto recién comienza"

La barra del Cacique publicó un comunicado en su cuenta de Instagram donde pidió disculpas al delantero argentino Nicolás Blandi, quien resultó herido y con un trauma auditivo luego de que lo impactara un fuego artificial lanzado por los barristas a la cancha del estadio Monumental.

"Jugadores no es contra ustedes es por Neco y Moreno", dice una fotografía de un flyer que subieron en Instagram Stories, haciendo alusión a Jorge Mora (Neco) y Ariel Moreno, los dos hinchas que resultaron muertos en las últimas semanas.


"Pedimos las disculpas correspondientes al jugador Nicolás Blandi, la intención de esta hinchada nunca fue atacar a algún jugador".

También, descartaron que los incidentes ocurridos hayan sido motivados por los adversos resultados deportivos del elenco dirigido por Mario Salas: "Nuestra manifestación jamás tuvo que ver con el resultado, hemos estado presentes en situaciones peores".

Además, advirtieron que "sin justicia no habrá normalidad, si su idea es seguir reprimiendo a nuestra gente y nuestra hinchada, nosotros seguiremos activos y combatientes. Esto recién comienza".

Ver esta publicación en Instagram

LOS PACOS LOS MATARON!! Carabineros de Chile asesinó a dos de nuestros hermanos hace unas semanas, uno de ellos luego del partido vs Palestino, atropellado de manera cobarde por el carro lanza aguas, el segundo por impacto de bala en su cabeza. Pocos jugadores se manifestaron o reaccionaron ante estos hechos y de parte del Club y la Sociedad Anónima ni si quiera un minuto de silencio, el juicio del Neco fue una burla, decidieron jugar sin hinchas visitantes, subieron el precio de las entradas ¿esperaban que esta hinchada callara y fuese sumisa? Su respuesta y sus medidas de seguridad fueron reprimir más a nuestra gente, llevar más carabineros y cerrar los accesos, gasear a las personas ¿de verdad creen que es normal que nos estén matando? A algunos les preocupa más lo material y lo deportivo, nosotros tenemos ideales y conciencia, aunque algunos periodistas no lo crean. Han intentado disolver y apuntar a la Garra Blanca desde siempre y no han tenido éxito, quieran o no, vamos a existir y vamos a defender siempre a los nuestros. No queremos carabineros en nuestro estadio, no queremos su represión, no queremos sus acosos a nuestras compañeras, no queremos a sus asesinos cerca, no queremos su falsa normalidad, no queremos su clasismo. No queremos el “Plan Estadio Seguro”, no queremos más derecho de admisión injustificado, no queremos más Blanco y Negro, no queremos más asesinos en el Gobierno. Pedimos las disculpas correspondientes al jugador Nicolás Blandi, la intención de esta hinchada nunca fue atacar a algún jugador. Nuestra manifestación jamás tuvo que ver con el resultado, hemos estado presentes en situaciones peores. Sin justicia no habrá normalidad, si su idea es seguir reprimiendo a nuestra gente y nuestra hinchada, nosotros seguiremos activos y combatientes. Esto recién comienza. SIN POLICÍAS, SIN MILITARES GARRA BLANCA

Una publicación compartida por GARRA BLANCA (@garrablancaoficial) el

NOTAS DESTACADAS

Esteban Paredes

La versión de Los Simpson de jugadores de Colo Colo que la rompe en las redes sociales

Harold Mayne-Nicholls y su familia sufren violento asalto

Andriy Shevchenko comparó el coronavirus con otro desastre mundial

El gran gesto de Luis Suárez en medio de la crisis por coronavirus en Uruguay

Mauro Olivi confesó no arrepentirse de la patada criminal a Marcelo Díaz en 2012

Matías Rodríguez recordó la conquista de la Copa Sudamericana 2011

"Chapa" Fuenzalida rechazó una eventual reducción de sueldos en los clubes chilenos

Bolsonaro no cree en la cantidad de muertos en Brasil y llamó a volver a trabajar

Julio César se acordó de la eliminación de Brasil a Chile en el mundial 2014

Reinaldo Navia: “Mi sueño era jugar en Colo Colo"

Óscar Opazo y el coronavirus: "Después que se vuelva buena persona, volvamos a las calles"

Pavez y el coronavirus en Chile: "Se maneja lento, deberían estar en cuarentena como en todo el mundo"

Alfonso Parot

Alfonso Parot: "En la U no jugaría nunca, en Colo Colo no sé"

Norberto Solano fue detenido por salir de fiesta en medio de cuarentena por coronavirus

César Pinares

César Pinares: "Si se bajan los sueldos, hay que darles una manito a los más afectados"

Representante de Javier Parraguez: "Equipos de Ecuador, Colombia, México e Israel han consultado"

El sueño azul: Revelan los motivos por los que Jorge Sampaoli podría relanzar su carrera en la "U" el 2019

Los jugadores chilenos que Sampaoli tiene en la mira para llevar al Atlético Mineiro

Claudio Borghi: "Bielsa no sabía lo que pasaba en la Selección"

Gerardo Pelusso: "Nadie me llamó de Colo Colo"

la U

El tenebroso panorama económico de la "U" por suspensión del fútbol debido al coronavirus

Ver más notas