En rebeldía: jugadores del fútbol chileno se irán a Paro si ANFP decide regresar el torneo

ANFP

A través de un chat de Whatsapp, diferentes capitanes de equipos mantienen una constante comunicación y están en contra de volver a jugar.

La ANFP mantiene constantes comunicaciones con el Gobierno a través de la Intendencia y el Ministerio del Deporte para lograr que el Campeonato Nacional regrese luego de tres semanas de suspensión por la explosión social que vive el país.

Desde La Moneda la idea es demostrar una total normalidad, pese a las multitudinarias marchas y protestas de todos los días, y demostrar a la Conmebol que se puede albergar la final de la Copa Libertadores, pero habrá una gran piedra de tope.

Esto, porque si se llega a un acuerdo con la ANFP para que el torneo regrese, los jugadores, agrupados en el Sifup, se irán a Paro total para así evitar que regrese el fútbol.

"Si se insiste en el regreso del Fútbol, no descarten que los capitanes de los distintos clubes, a través del @sifup, hagan llamado a paro", informó DirecTV.

Los capitanes de diversos clubes del balompié local mantienen una constantes comunicación a través de un chat de Whatsapp, donde ya tienen una serie de decisiones tomadas.

Ellas son terminar ahora mismo el torneo, declarar campeón a Universidad Católica, que no exista descenso en Primera y sólo haya ascenso desde Primera B para así jugar con 18 equipos el año 2020.

Se espera que este martes quede todo dilucidado y si la ANFP insiste en regresar el Campeonato, el Sindicado de Futbolistas Profesionales llamará a Paro Indefinido.