Ex delantero del Real Madrid alabó a Marcelo Bielsa

El ex futbolista destacó las cualidades de Bielsa como entrenador.

"Su pasión por el fútbol es de un fanatismo desmedido. Haber convivido con él como jugador te hace darte cuenta de la locura que siente por este deporte. Vive y piensa solo en fútbol, en hacer mejores a sus jugadores", declaró Javier Saviola a The Coaches Voice.

Y agregó que "siempre digo que Bielsa si agarra a un jugador de '6 puntos', él te lo hace de '8 o 9'. Es impresionante".

También se refirió a la honestidad del entrenador trasandino como un aspecto relevante de su personalidad.

"Destacaría la sinceridad con la que te habla. Por eso es tan querido por los jugadores, porque viene y te dice las cosas de frente. Lo bueno o lo malo. Recuerdo que en un partido había metido tres goles. Terminé enormemente contento y cuando llegué al vestuario, lo primero que me dijo fue: 'Hoy has sido un desastre'. Yo no entendía nada. Pero en su visión del partido estaba lo que hice en fase defensiva, o más bien lo que no hice, como no ayudar a mis compañero", aseguró.

Sobre la misma añadió que "tiene la mente tan abierta y tantos conocimientos que en lo que menos piensa es en esos tres goles. Bielsa siempre sale por otro lado. Ahí te das cuenta de que vive en otra dimensión, en otro mundo. No tiene pensamientos parecidos a los del resto de la gente".