Reinaldo Rueda confesó que pasa la cuarentena viendo los partidos de la "generación dorada"

El entrenador colombiano cumplirá un mes en aislamiento viendo los partidos de la "generación dorada" de La Roja.


El director técnico de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda, detalló cómo vive actualmente su proceso de cuarentena producto del Covid-19, donde cumplirá un mes en aislamiento.

Por lo mismo, el estratega ha tenido tiempo de sobra para ver fútbol, asegurando que ha visto partidos de la "generación dorada" y la "evolución" que han tenido. En esa misma línea, analizó algunos partidos de la última Copa América Brasil 2019, en la que Chile terminó cuarto.

El entrenador expresó al sitio web de La Roja, que "trató de llevar la cuarentena. He visto partidos de la Generación Dorada. Esos que en su momento pude ver solo en resúmenes como rival a analizar cuando yo dirigía en Ecuador".

"Cada partido deja un mensaje, porque se juegan en momentos diferentes. Así pasa con los de las Clasificatorias con el maestro Bielsa y los de la era del profe Sampaoli. Hay muchos movimientos que aún se conservan por la automatización que tienen estos jugadores desde los tiempos de Bielsa y que se cumplen en todos los partidos", añadió.

"Son diferentes a lo que nos toca ahora. Porque pareciera ser poco tiempo desde el 2014 hasta hoy, pero son seis años. Hay algunos jugadores que hoy no existen y que en su momento enfrentamos. Otros han cambiado sus características. Es una evolución", agregó.

Sobre la última Copa América que disputó La Roja, el profesor sostuvo que "nuestro partido con menor posesión fue contra Ecuador. Contra Perú tuvimos una altísima posesión, contamos con 12 ocasiones claras para anotar y perdimos. Y con Ecuador fue el más bajo y ganamos. Es ahí donde está la fantasía del juego. Goles son amores. La eficacia está en la finalización. Ahí está el trabajo, en los últimos 20 metros y en contar con la genialidad de los jugadores diferentes".

Sobre la comunicación con los seleccionados en tiempos de aislamiento, el colombiano dijo que "la mayoría está bien, manejando todo online. Viendo sus pautas de alimentación, de mantención. Cuando fue la fecha FIFA, les enviamos un programa de mantención, manteniendo el respeto por sus instituciones. No teníamos la potestad, pero ellos lo siguieron tomando también en cuenta las recomendaciones de sus clubes. Pero, gracias a Dios, están todos bien".

Finalmente sobre la pandemia del Covid-19 expresó que "hoy solo podemos pensar en que Dios tenga misericordia y que le dé salud a este planeta. Todas las organizaciones intentan seguir. Para nosotros en el fútbol, y siendo parte de la industria del espectáculo y la entretención, es muy difícil seguir".

"Hoy la prioridad es sobrevivir y cualquier proyección sobre trabajo es incierta. En Santiago hay cuarentenas por comunas. En otros países no lo dimensionaron y lo están lamentando. Lo de Estados Unidos es un horror. Si bien bloquearon los vuelos con Asia hace meses, hoy están cavando fosas comunes. No han podido", cerró.