Funan a Miiko Albornoz tras sonar como posible refuerzo de Colo-Coo

Miiko Albornoz

Una condena por abuso sexual de menores afectó la posible llegada de Miiko Albornoz a Colo Colo.

Así lo informó Christopher Brandt, periodista que es parte de ESPN Chile, quien utilizó su cuenta oficial de Twitter

ByN aprobó las incorporaciones de Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz. Se analizaron varios nombres y se propuso a Miiko Albornoz. Lo del director deportivo se postergó hasta el lunes, se presentará una terna y entre ellos estará Daniel Morón”, escribió el reportero.

De acuerdo a Brandt, la opción de Albornoz “quedó en revisión por sus antecedentes de abuso sexual el año 2013. Es más, señalan que por ese motivo es muy poco probable la llegada del jugador”.

Cabe recordar que Miiko Albornoz fue condenado por abuso sexual de menores en 2013. La resolución judicial se concretó en Suecia a raíz de la relación que el jugador tuvo con una menor de 14 años. Esto aunque se trataba de un vínculo amoroso que contaba con el consentimiento de los padres de la joven.

No obstante aquello, igualmente el deportista fue condenado a libertad condicional por dos años y una multa de 500 coronas.

Tras ese episodio, el lateral partió al fútbol alemán y no sufrió mayores consecuencias profesionales por lo sucedido.

Las redes se manifestaron: