¿Fue o no fue? Enrique Osses opinó sobre el polémico penal en el Uruguay-Chile

El ex árbitro nacional, Enrique Osses, explicó su punto de vista con respecto al polémico penal que no fue cobrado para Chile ante Uruguay en eliminatorias.

Gran polémica generó en nuestro país el debut de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. En el partido ante Uruguay, el árbitro Éber Aquino no cobró una evidente mano en el área, y ni el VAR quiso cobrarlo.

A eso se refirió el ex juez FIFA y quien hasta hace algunos meses ejercía como el presidente de la Comisión de Arbitraje, Enrique Osses. El réferi habló sobre distintos temas en conversación con El Mercurio, y afirmó estar de acuerdo con la decisión de su colega Éber Aquino de no cobrar penal para La Roja.

"Sé que no es popular lo que voy a decir, perola decisión del árbitro paraguayo fue ajustada, y también lo que le informaron del VAR. No fue penal"confesó.

"No me parece. Es una mano en posición natural sin ocupar espacio adicional", complementó el árbitro, quien además respaldó el trabajo del videoarbitraje.

"No estoy de acuerdo con los que dicen que el VAR ha generado más injusticia. Lo que sí creo que es que se ha trasladado las polémicas al más mínimo detalle. Siendo perfectible, ha generado más justicia", confesó.

Además, Osses opinó sobre el arribo de Jorge Osorio a la presidencia de la comisión, y especialmente sobre Manuel Rodríguez, que ha estado cuestionado por sus colegas debido a problemas causados en el sindicato.

"Jorge Osorio trabajó conmigo. Lo invité para que se integrara al proyecto VAR y para un rol en el INAF. Pero más que él, es la gente con la que llega", señaló.

"Me refiero al señor Manuel Rodríguez González, un ex asistente internacional. Mire, justo cuando se produce mi salida había un conflicto importante, con acusaciones de poca transparencia en el uso de recursos de parte de los árbitros hacia el directorio de su sindicato, presidido por Johnny Harasic. Se trata de un conflicto que entiendo está en la Inspección del Trabajo, con denuncias serias, graves. Y el señor Rodríguez ha sido el asesor jurídico del directorio del sindicato en todo este tiempo. O sea es la contraparte en el conflicto con los árbitros, que ahora tendrá que dirigir, evaluar y designar", disparó.

"El presidente del fútbol (Milad) y el de la comisión (Jorge Osorio) estaban informados de esto, y es inexplicable que habiendo tanta gente con las mismas o mejores capacidades que Rodríguez elijan a una persona que genera tanto anticuerpos", concluyó.

NOTAS DESTACADAS

Felipe Bianchi insultó a quienes realizaron el ataque a inmigrantes en Iquique

Mauricio Israel estalló en rabia tras conocer el ataque a inmigrantes en Iquique

Hinchas explotan por curiosa nómina de la Roja de Todos

“Me eriza la piel”: Esposa de Maxi Falcón reveló su gran amor a Colo Colo

¡Milagroso!: Nicolás Blandi volvió a jugar tras 4 meses sin actividad

Ben Brereton causa furor en redes protagonizando nuevo comercial

Cámaras captan duro insulto de Kylian Mbappé contra Neymar en el PSG

Claudio Bravo tuvo emotiva felicitación a Ben Brereton tras épico triplete

Patricio Yáñez y la U: "Vieron la camiseta de Colo Colo y se cagaron enteros"

Gonzalo Jara y su regreso al fútbol chileno: “No vengo a robar”

Guarello: "Si jugaba el Esteban Paredes de hace tres años Colo Colo hacía seis"

Las curiosas frases que llevó la camiseta de Colo-Colo ante la U

El día que Johnny Herrera dijo que la U le pasaría por encima a Colo-Colo

Johnny Herrera: "La Universidad de Chile no fue rival de Colo Colo"

Rodrigo Herrera y la U: "los hinchas ya se acostumbraron a perder con Colo Colo"

Marcelo Barticciotto explotó de rabia por ataque a inmigrantes

El conflicto amoroso por el cual Carla Guerrero se tomó una pausa en la U

Arturo Vidal festejó eufóricamente triunfo de Colo Colo en el Superclásico

Ben Brereton le atribuyó a La Roja su tremendo momento futbolístico

Avión colocolino sorprendió en el Superclásico con duro mensaje a la U

Ver más notas