¿Fue o no fue? Enrique Osses opinó sobre el polémico penal en el Uruguay-Chile

El ex árbitro nacional, Enrique Osses, explicó su punto de vista con respecto al polémico penal que no fue cobrado para Chile ante Uruguay en eliminatorias.

Gran polémica generó en nuestro país el debut de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. En el partido ante Uruguay, el árbitro Éber Aquino no cobró una evidente mano en el área, y ni el VAR quiso cobrarlo.

A eso se refirió el ex juez FIFA y quien hasta hace algunos meses ejercía como el presidente de la Comisión de Arbitraje, Enrique Osses. El réferi habló sobre distintos temas en conversación con El Mercurio, y afirmó estar de acuerdo con la decisión de su colega Éber Aquino de no cobrar penal para La Roja.

"Sé que no es popular lo que voy a decir, perola decisión del árbitro paraguayo fue ajustada, y también lo que le informaron del VAR. No fue penal"confesó.

"No me parece. Es una mano en posición natural sin ocupar espacio adicional", complementó el árbitro, quien además respaldó el trabajo del videoarbitraje.

"No estoy de acuerdo con los que dicen que el VAR ha generado más injusticia. Lo que sí creo que es que se ha trasladado las polémicas al más mínimo detalle. Siendo perfectible, ha generado más justicia", confesó.

Además, Osses opinó sobre el arribo de Jorge Osorio a la presidencia de la comisión, y especialmente sobre Manuel Rodríguez, que ha estado cuestionado por sus colegas debido a problemas causados en el sindicato.

"Jorge Osorio trabajó conmigo. Lo invité para que se integrara al proyecto VAR y para un rol en el INAF. Pero más que él, es la gente con la que llega", señaló.

"Me refiero al señor Manuel Rodríguez González, un ex asistente internacional. Mire, justo cuando se produce mi salida había un conflicto importante, con acusaciones de poca transparencia en el uso de recursos de parte de los árbitros hacia el directorio de su sindicato, presidido por Johnny Harasic. Se trata de un conflicto que entiendo está en la Inspección del Trabajo, con denuncias serias, graves. Y el señor Rodríguez ha sido el asesor jurídico del directorio del sindicato en todo este tiempo. O sea es la contraparte en el conflicto con los árbitros, que ahora tendrá que dirigir, evaluar y designar", disparó.

"El presidente del fútbol (Milad) y el de la comisión (Jorge Osorio) estaban informados de esto, y es inexplicable que habiendo tanta gente con las mismas o mejores capacidades que Rodríguez elijan a una persona que genera tanto anticuerpos", concluyó.

NOTAS DESTACADAS

Guarello y la vuelta de Valdivia: "El pensamiento mágico es que va a salvar a Colo Colo... Jugó 11 partidos en dos años"

Hinchas albos piden que Leo Valencia le devuela la "10" a Valdivia

La reacción de Juan Carlos Gaete al regreso de Valdivia a Colo-Colo

Humberto Suazo fue homenajeado por Municipalidad de La Serena por sus 100 goles

José Pedro Fuenzalida y vital duelo de la UC: “La Copa Sudamericana no te perdona errores”

¿Se arrepienten? Cristian Aubert quiere tener a Walter Montillo en 2021

Jorge Valdivia y su regreso a Colo-Colo: “Era el único equipo que me podía sacar de mi comodidad”

Locura en las redes sociales por llegada de Jorge Valdivia a Colo-Colo

Ronaldo pidió que se recuerde a Maradona por lo que hizo en la cancha y no por su vida privada

Claudio Borghi aprueba el regreso de Jorge Valdivia: “Es una buena noticia porque conoce a Colo Colo”

Caszely por el regreso de Valdivia: “Me parece muy bien, siempre y cuando Jorge vuelva a jugar la mitad de lo que jugaba

Jorge Valdivia, renovación, Colo Colo

Colocolinos llenaron de mensajes de agradecimiento a Jorge Valdivia

Luis Mena le tiene fe a Colo-Colo: “Estamos a tiempo de revertirlo”

Rodrigo Goldberg sobre Montillo: “No podemos renovar a un jugador y dejar a los otros a la deriva”

¡Se concretó! Jorge Valdivia tiene todo listo para volver a Colo-Colo

Antonio Conte aseguró que no son dueños de su destino en Champions

Iván Zamorano empapó de elogios a Arturo Vidal y Alexis Sánchez

Hinchas de la U hacen pebre a Rodrigo Goldberg por salida de Montillo

Zlatan Ibrahimovic se arrodilló ante Maradona: “Más que fútbol, era una religión”

Walter Montillo ya baraja algunos destinos para continuar su carrera

Ver más notas