Francisco Huaiquipán no seguirá en prisión preventiva

Francisco Huaiquipán estuvo en medio de la polémica ya que el pasado 5 de septiembre fue sorprendido trasladando drogas y teléfonos celulares en un camión con cerámica y cemento.

Tras un análisis de rayos X realizado por Gendarmería, se detectó la presencia de sustancias ilícitas como cocaína y marihuana y 38 teléfonos móviles.

Imagen

Luego que el Juzgado de Garantía de Colina determinara la prisión preventiva para Huaiquipán, finalmente la Corte de Apelaciones decretó que estará bajo arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Cabe señalar que su hijo se encuentra en Colina 1 cumpliendo una condena por homicidio.

Por unanimidad, consigna La Tercera, "el tribunal de alzada revocó la decisión de primera instancia, acogiendo los argumentos presentados por la defensa del exdeportista, quien saldrá durante este jueves del recinto penal de Colina 1, el mismo donde está recluido su hijo por el delito de homicidio".

"Vengo en apelar de la resolución librada por el tribunal de S.S. con fecha 04 de septiembre de 2021, con ocasión de la audiencia de control de detención y formalización de mi mandante, ya singularizado, en cuanto dispone en su contra la medida cautelar de prisión preventiva", dice el escrito presentado por Chamorro, según consignó El Deportivo.

"Mi representado jamás ha cometido delito alguno, situación que en estimación de esta defensa no fue ponderada por el Tribunal a quo al momento de decretar la gravosa medida cautelar objeto del presente recurso", informaron..

Universidad de Chile vs. Colo Colo: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por el Campeonato Nacional?

El encuentro entre azules y albos se disputará el próximo domingo 26 de septiembre a partir de las 16:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.