Fernando De Paul: “Más que presión, sentimos el apoyo del hincha, y hoy depende de nosotros”

El arquero de Universidad de Chile, Fernando De Paul, habló sobre la pelea para evitar el descenso y reconoció que ya piensan en enfrenar a Unión Española.

Fernando De Paul, arquero de Universidad de Chile, se manifestó sobre el complejo panorama que viven en el Centro Deportivo Azul. El guardameta afirmó que tanto salvar la categoría como meterse en torneos internacionales depende del trabajo que realicen ellos en los partidos que les quedan por disputar en el Campeonato Nacional.

"Más que presión, sentimos el apoyo del hincha, pero eso es siempre. Somos concientes de lo que nos estamos jugando y vamos a enfrentar cada partido de la misma manera", reconoció el ex cuidatubos de San Luis de Quillota en conferencia de prensa.

"Necesitamos triunfos. Tenemos que trabajar y jugar de la manera que creemos que más nos convienepara sumar de a tres. Ante Coquimbo hicimos un buen partido y fuimos merecedores, necesitamos seguir siendo sólidos porque tenemos jugadores para generar opciones de gol", añadió.

Con respecto al temido descenso y una posible clasificación a torneos internacionales, señaló que "una cosa lleva a la otra. Ganando nos alejamos del descenso y nos acercarnos a la Copa Libertadores. Debemos enfocarnos en cada partido, hoy no podemos pensar más allá que Unión Española. Lamentablemente llegamos a esta parte del torneo con preocupaciones, pero debemos superarlas". 

"No vamos con una mentalidad tan negativa como se cree. Trabajamos para ganar, pero debemos enfocarnos en Unión Española, en ganar y hacer los posible en conseguir el triunfo. Aunque estemos en unas situación incómoda, hoy depende de nosotros. El grupo está muy positivo", complementó.

Sobre la actitud del plantel, el “Tuto” confesó que "veo compromiso del cuerpo técnico, de mis compañeros y de todos. Lo que suceda en este club repercute mucho más y hay veces que puede haber diferencias entre los jugadores, pero siempre estuvimos detrás de un mismo objetivo. Lo que pase en la interna es lo normal que sucede en un equipo de fútbol".

"Cada uno quiere hacer y dar lo mejor de cada uno para el objetivo grupal. Puede ser que el profe haya sentido que debe estar más cerca nuestro, pero no sólo eso da resultado, sino que el trabajo y el compromiso de cada uno de nosotros, eso nos acerca a los triunfos. Estamos todos en la misma", expresó. 

Para finalizar, también se refirió a su próximo rival, Unión Española, con quienes se medirán este sábado a partir de las 19:15 horas en el Estadio Nacional.

"Son terceros del Campeonato y tienen muy buenos jugadores. Con Ronald Fuentes funcionaban muy bien. Ahora llegó un técnico (Jorge Pellicer) que conoce muy bien el fútbol chileno, va a ser un partido duro", concluyó.

NOTAS DESTACADAS

Erick Pulgar

DT de la Fiorentina sobre Erick Pulgar: "Me está sorprendiendo porque tiene calidad"

Rafael Dudamel vive un verdadero calvario en Colombia

Rodrigo Goldberg reveló lo doloroso que fue su salida de Azul Azul: “No quería ver los partidos de la U”

Laura Prieto dejó impactados a sus seguidores con atrevido bikinazo en la playa

Marcelo Ríos

Marcelo "Chino" Ríos explicó su cruel ataque a Jordi Castell en redes sociales

Prensa italiana aplaudió regreso de Alexis Sánchez con el Inter

Jaime Fillol reveló haber recibido graves amenazas mientras fue tenista

Inzaghi sigue confiando en Alexis Sánchez: “Es un gran jugador”

Jugadores de Colo Colo se lucen protagonizando fiesta de disfraces

Manuel Pellegrini aclaró la posición de Claudio Bravo en el Betis

¡No se aburre! Marcelo Ríos ataca con todo a Jordi Castell

Cristián Castañeda: "Pablo Solari viene encendido, pero jugar un Superclásico es otra cosa"

Tuiteros le dieron con todo a Cristian Garin tras perder en Copa Davis

El notable gesto de Claudio Bravo que sacó aplausos en las redes sociales

Emiliano Vecchio

Yeyo Inostroza a Vecchio: "Qué ignorancia de profesionalismo tiene este muchacho"

Chiky Cordero tras confesión de Emiliano Vecchio: "No creo que Colo Colo haya querido perder"

Dante Poli hizo dura acusación en contra de ex jugadores de Colo-Colo

¡Se pasó! Hulk tendrá un hijo con la sobrina de su ex mujer

Hija de Eduardo Bonvallet publicó fuerte mensaje a seis de la muerte del "Gurú"

Nicole “Luli” Moreno sorprendió a sus fans con "explosiva" foto fitness

Ver más notas