Fernando "Chiqui" Cordero criticó al Gobierno por la crisis que afecta a Chile

El jugador de Universidad de Concepción, Fernando "Chiqui" Cordero , nuevamente mostró su descontento contra el Gobierno de Sebastián Piñera por la manera en que han tratado la crisis político social.


Los jugadores de la Universidad de Concepción se han visto como los más participativos en la grave crisis que afecta al país.

En esta oportunidad, Fernando "Chiqui" Cordero comentó a Cooperativa que "la verdad es inentendible que Sebastián Piñera hablara públicamente de leyes en el tema de seguridad y no de las verdaderas demandas de la gente". 

"Este Gobierno no ha sabido explicar a la gente cómo solucionar esta crisis. Han habido leyes que se han estancado en el Congreso por seis años, pero no explican cuánto tiempo se debe trabajar para por ejemplo cambiar una constitución o entregar un mejor sueldo mínimo, porque claramente no se logrará de la noche a la mañana, pero no todos tienen conocimiento de eso", agregó. 

El jugador del "Campanil" relató que "ayer o antes de ayer Joaquín Lavín salió explicando un tema de comida. Dijo que el pan costaba 300 pesos, pero parece que todavía no se da cuenta que un kilo cuesta 1.100 pesos. Eso al final molesta a la gente y los hace salir a la calle". 

"También que el Presidente salga hablando de leyes anti saqueos o anti barricadas es irrelevante porque la gente lo seguirá haciendo. Hoy en día la gente tiene mucha rabia porque hay muertos, otros que perdieron sus ojos y violaciones a niños. Cómo se explica que los políticos solo salgan hablando de vandalismo", indicó.

Reanudación del Campeonato Nacional

El "Chiqui" se refirió a la reanudación del Campeonato Nacional, relatando que "yo como futbolista tengo la idea de que en algún momento se debe volver a jugar, pero son decisiones muy difíciles. Hay consecuencias, está el tema de los equipos que pueden clasificar a copas internacionales y los que están peleando el descenso". 

"Si se llegara a suspender el campeonato para mí no sería buena señal. Muchas cosas quedarían inconclusas y hay que tomar de la mejor forma las decisiones", cerró.