Fernanda Pinilla entra a la política en un partido de izquierda: "Me cansé"

Fernanda Pinilla

La seleccionada nacional Fernanda Pinilla entró de lleno en la política al ingresar a Convergencia Nacional y lo hizo con polémico video.

Fernanda Pinilla decidió entrar de lleno en la política chilena y oficializó su enrolamiento a Convergencia Social, colectividad de izquierda perteneciente al Frente Amplio donde milita Gabriel Boric.

La seleccionada nacional, que para muchos ha sido marginada de algunas convocatorias por su perfil en redes donde siempre expone denuncias que tienen que ver con reivindicación de los derechos de la mujer, subió un video donde expuso sus razones.

“Decidí involucrarme y firmé por Convergencia Social. Me cansé que Chile sea el único país en el mundo que tenga el agua privatizada, que las mujeres ganen un 30% menos que los hombres, que en el fútbol y en la ciencia la mujer no sea reconocida”, lanzó.

“El acceso a la vivienda sea sólo para algunos pocos” y que “el trabajo doméstico no es reconocido como trabajo”, por lo que asegura que “es momento de transformarnos y así transformar Chile”, añadió.

Convergencia Social es un partido político de izquierda chileno, fundado en 2018 producto de la fusión de los movimientos políticos Movimiento Autonomista (MA), Izquierda Libertaria (IL), Nueva Democracia (ND) y Socialismo y Libertad (SOL), todos ellos integrantes del Frente Amplio.