Felipe Bianchi “le presta ropa” a Jorge Sampaoli tras millonaria demanda a ANFP

Felipe Bianchi

El comentarista deportivo, Felipe Bianchi, indicó que el requerimiento legal del ex DT de la Selección Chilena es totalmente válido.

La millonaria demanda de Jorge Sampaoli a la ANFP por daños, donde el ex DT de la Selección Chilena pide casi 4 mil millones de pesos, molestó a todos los chilenos, menos a uno: Felipe Bianchi.

Esto, porque el comentarista deportivo “le prestó ropa” al casildense y manifestó que es totalmente válido que pida esa cantidad de dinero, causando gran revuelo.

"Cada peso que ganaron Sampaoli y compañía fue bien ganado, incluso fue poco. Trabajaron duro y tuvieron mucho éxito. Nunca un club local jugó tan bien y ganó tanto como esa U. Nunca la selección jugó mejor y ganó más que con ellos. Es tan 'cuma' decir que cobraba mucho. Define nuestra mediocridad", indicó en Fox Sports.

Añadió que "otra cosa es la demanda. Legítima, pero muy tardía. Se demoraron demasiado en desmarcarse de los delincuentes locales. Lo interesante será comprobar si fue idea de ellos o los obligaron a pasar $ a paraísos fiscales (el estilo Jadue)”.

“Les creo más que a las ratas chilenas de esos años. No olviden que estamos hablando de un juicio de un trío de muy exitosos profesionales contra una de las instituciones más corruptas de Chile. Lo mínimo es darles el mérito de la duda antes de aceptar discurso simplón y vociferante de las masas", prosiguió.

Finalmente, Felipe Bianchi declaró que "Bielsa lo dijo ayer y concuerdo plenamente: el ambiente del fútbol, la corrupción directiva, la falta de ética y valores, transforma a todos en peores personas. Por eso hay que diferenciar entre quién es llevado a mentir y ocultar y quién delinque como modo de vida. La calidad del trabajo no justifica los delitos y faltas éticas, justifica los montos y los pagos. Sobradamente. En el ítem delitos lo que pongo en duda (y la querella también, por eso me gusta) es quién y cómo los ideo y los cometió".

FECHA 22 – CAMPEONATO NCIONAL

VIERNES 27

20:30 hrs: Everton vs U de Conce

SÁBADO 28 

12:30 hrs: Coquimbo Unido vs Deportes Antofagasta

15:00 hrs: Universidad de Chile vs Palestino 

17:30 hrs: Curicó Unido vs Universidad Católica 

20:00 hrs: Unión Española vs Deportes Iquique 

DOMINGO 29

15:00 hrs: Audax Italiano vs Colo Colo

17:30 hrs: Cobresal vs Huachipato 

20:00 hrs: O´Higgins vs Unión La Calera.