Fantasma Figueroa: "Soy el más odiado, no sé, a lo mejor es porque soy pelado o a lo mejor es porque soy fachero"

El ex delantero de la UC enfrentó a los medios de comunicación y habló de todo.

En conferencia de prensa, el entrenador de O'Higgins, Marco Antonio Figueroa se refirió a una posible clasificación a copa internacional:

"Es un octavo lugar bien mentiroso, si no ganamos en Coquimbo podemos quedar en el puesto 12, pero si ganamos el siguiente partido podemos quedar séptimo. Nosotros tenemos que pensar que de aquí al término del torneo nueve puntos, creemos que con eso podemos llegar a una Copa Sudamericana". 

El "Fantasma" también se refirió a constante pelea con los árbitros y las programaciones del elenco de Rancagua:

"Muchos creen que cuando uno alega es porque perdió un partido, yo alegué cuando le gané a Calera. Se están equivocando mucho en contra nuestra, son decisiones que han marcado el curso de un partido. A nosotros como cuerpo técnico nos tiene molestos. Me tiene molesto también los horarios de los partidos, O´Higgins es el equipo que más veces ha jugado a las 12:00 horas, eso es una falta de respeto hacia nuestra gente. Estamos dando mucha ventaja, porque no nos están respetando nuestro horario de local".

Además, el "Fantasma" afirmó que sabe que no lo quieren, pero no sabe bien la razón:

"Soy el más odiado, no sé, a lo mejor es porque soy pelado o a lo mejor es porque soy fachero. Nunca me van a ver de buso, yo mi trabajo lo tengo que dignificar".

Finalmente, Marco Antonio Figueroa criticó a los ex jugadores y entrenadores que se dedican a ser comentaristas:

"¿Por qué tengo que aceptar yo que ex jugadores y técnicos que están en medios de comunicación que hablen de tu trabajo pero cuando ellos jugaron no eran así?, yo escucho a veces a jugadores que a Calama no fueron nunca a jugar porque le tenían miedo al "Ligua Puebla". Ahora resulta que es el mejor analista del fútbol, escucho a ex jugadores que hablan de fuerza, de barrerse, pero ellos no se barrieron nunca, lo único que barrieron fue su casa", cerró.