La exigencia de Kudelka a la dirigencia de la U para retener a su mayor figura

No quiere que se vaya

Universidad de Chile se juega un partido vital en estos momentos frente a Palestino de cara a conseguir un cupo a la Copa Libertadores del próximo año.

Es por esto el técnico de la U, Frank Kudelka  realizó esta semana una tremenda petición a la dirigencia estudiantil. Se trata de retener a Yeferson Soteldo, ya que el DT se dio cuenta de la importancia del venezolano en lo futbolístico para los azules.

"Hoy me siento muy bien con él, es como mi hijo. A veces tengo ganas de decirle que para un poco, y en otro momento tengo ganas abrazarlo, pero eso es lo lindo de la conducción. Ahora, hay gente que lo maneja y hay que respetar sus opiniones, porque tiene que volver a su club de origen y eso de las negociaciones no está a mi alcance. Me gustaría tenerlo más tiempo, ese enano me mueve y quiero estar lo más cercano él. Lo malo es que hay un impedimento verde que es bastante difícil", expresó Kudelka.

En la directiva se presionan con esta solicitud del estratega, ya que se canceló en primera instancia mucho dinero por la cesión de Soteldo a Huachipato, y meditan seriamente como una opción un poco lejana comprar el 50% del pase del "chamo" que estaría evaluado en $2 millones de dólares, una realidad que estaría complicando a la tienda azul pensando en las dificultades de caja que ha tenido Azul Azul los últimos años.