Ex Universidad de Chile contó cómo convenció a Sampaoli para debutar

Un ex jugador de Universidad de Chile reconoció como hizo para convencer a Jorge Sampaoli de hacerlo debutar en un clásico universitario.

Jorge Sampaoli fue el artífice de una de las épocas más gloriosas de Universidad de Chile entre 2011 y 2012. Y tras un tricampeonato y una Copa Sudamericana el casildense partió a La Roja, pero igualmente dejó su nombre escrito con letras doradas en el Centro Deportiva Azul.

El técnico argentino no solo destacó por sus logros, sino que también lo hizo por hacer debutar a varios formados en la cantera azul. Y ahora fue el ex defensa de la U, Igor Lichnovsky, quien contó una emotiva anécdota que vivió con Sampaoli.

Esto fue cuando logró convencerlo para hacerse un espacio en el equipo titular y debutar con la camiseta azul en un clásico ante Universidad Católica, hace ya casi 10 años.

En conversación con Radio ADN, el actual jugador del Al Shabab de Arabia Saudita reconoció que siempre sigue la actualidad de Universidad de Chile. Y reconoció que "no me gusta subir siempre cosas porque después dicen que uno es 'vendehumo'. Pero yo soy de la casa, soy criado allá, es parte de mi vida, siempre los sigo".

Te puede interesar: Caputto pide orden en Universidad de Chile: “Que Valencia no viva lo mismo que yo”

Sobre su debut con el “Romántico Viajero”, el jugador de 27 años reveló que "al profe (Sampaoli) yo lo impacté en un día, solo en un día. Era sparring, un día hicimos fútbol, anticipé, salía jugando, metía cabezazos, hasta yo me sorprendí, jajaja. Me jugué un partido oficial en un entrenamiento y ahí se me acerca Jorge y me dice cómo te sentirías si debutas el fin de semana ante la UC".

Así se construyó el estreno de Lichnovsky, que terminó siendo titular en el duelo ante los “Cruzados” el 20 de noviembre del 2011. El duelo fue válido por la fecha 16 del Clausura de dicho año y se jugó en el Estadio Nacional, terminando 0-0.

Por otra parte, el ex seleccionado nacional también contó detalles del emprendimiento que tiene con Ángelo Henríquez y otros socios. Se trata de Ovnix, con el que busca transformarse en el “Netflix” de las pymes, como él mismo indicó.

"La pandemia obligó que lo e-comerce (comercio electrónico) se volviera la única forma de vender. A raíz de eso se concreta esta idea, somos un market place con un concepto social. Nos gustaría ser el Netflix de las pymes", explicó.

"Las pymes tienen buenos productos, confiables, pero la gente no sabe dónde encontrarlos, dónde están. Entonces queremos que mañana la gente que quiera comprar una bicicleta, por ejemplo, sepa donde encontrarla. Somos un centro comercial virtual que nació en medio de esta situación y quiere darle la vitrina online a las pymes", concluyó.

NOTAS DESTACADAS

Gobierno se abre a la idea de construir en conjunto el ansiado estadio a los hinchas de la U

Aseguran que: "Ronnie Fernández es mejor que Leandro Fernández"

Hinchas del Real Madrid se burlan de Arturo Vidal

Arturo Vidal compró millonario auto en Brasil

Manchester City podría descender tras su escándalo financiero

Jaime García habló tras ser sorprendido participando como voluntario en Chillán

Guarello y la U: “Al final el que está salvando los porotos es Zaldivia”

ANFP suspende un partido del Ascenso por los incendios forestales en la zona centro-sur

Joaquín Montecinos se abre a la idea de volver a Chile tras su mal presente en México

Alexandra Benado asegura que la postulación de Chile al Mundial 2030 será “seria y austera”

Matías Zaldivia asegura a la hinchada que la U peleará puestos de copas internacionales

Argentina pidió que Bolivia sea parte de la candidatura para el Mundial 2030

Marcelino Núñez recibió un potente consejo de su entrenador en Norwich

Universidad de Chile ya tiene nueva casa para enfrentar a Magallanes

Héctor Tito Awad le da duro a Cristóbal Campos

Patricio Yañez

Pato Yáñez sobre Pellegrino: "Tres o cuatro partidos más si no gana, se va a tener que ir"

Guarello sobre la U: "siempre termina jugando igual de mal"

Mauricio Pellegrino saca la voz tras la fea derrota de la U ante Palestino

Ángelo Sagal habla tras vivir el fuerte terremoto que azotó a Turquía

Hinchas de la U piden la salida de Campos de la titularidad

Ver más notas