Ex médico del Tottenham sobre Eriksen: “Estuvo muerto, no sé si vuelva a jugar fútbol”

El importante cardiólogo británico, Sanjay Sharma, anticipó durísimas consecuencias del incidente sufrido por Christian Eriksen.

Gran conmoción generó hace unos días Christian Eriksen a nivel mundial en el partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa. El danés, cuando se jugaba el minuto 40, se desplomó en plena cancha y tuvo que ser asistido urgentemente por los equipos médicos. Incluso tuvieron que reanimarlo.

Afortunadamente, todo terminó en solo una mala pasada, la cual podría no haber contado. Ahora, el compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter de Milán se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

Es más, ha conversado con varios amigos y familiares desde que ocurrió el suceso. Incluso fue él quien llamó a sus compañeros para decirles que estaba bien y que volvieran a jugar el partido, el cual terminaron perdiendo por 1-0.

Y ahora, con la tranquilidad de que el volante está fuera de peligro vital, las dudas comienzan a aparecer. ¿Qué le sucedió? o ¿Podrá volver a jugar? Son algunas de las interrogantes que surgen. Ante eso, Sanjay Sharma, cardiólogo inglés que estuvo con Eriksen en el Tottenham por siete años, no cree que sea posible.

“No sé si volverá a jugar al fútbol. Con franqueza, murió hoy (el sábado), aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no”, disparó de entrada. 

“La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera. Si va a jugar otro partido de fútbol profesional no puedo decirlo; en el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto”, indicó el cardiólogo deportivo en conversación con la agencia AP.

Sharme tiene su especialidad en la adaptación vascular para atletas de alto rendimiento, muerte súbita y enfermedades cardiacas. A pesar de eso, su experiencia y el tiempo compartido con el jugador no le permiten jugársela con lo que le sucedió a Eriksen.

Maneja algunas ideas, como lo son las altas temperaturas o una afección no diagnosticada. “Claramente, algo salió terriblemente mal. Pero lograron recuperarlo. La pregunta es, ¿qué sucedió? ¿Y por qué sucedió? Este hombre tuvo pruebas normales hasta 2019, así que, ¿cómo se explica este paro cardíaco?”, explica.

El mismo médico confirmó que el ex Tottenham no tenía patologías previas y dice que el hecho de que esté despierto es una “muy buena señal”. “Estoy muy contento. El hecho de que esté estable y despierto dice que su perspectiva va a ser muy buena”, señaló.

Por otra parte, el médico de la selección de Dinamarca, Morten Boesen, tampoco tuvo problemas en reconocer que el jugador “estaba prácticamente muerto”. “Fue un paro cardiaco, se había ido por un momento, estaba prácticamente muerto. Le hicimos la reanimación cardiaca, eso fue bastante rápido. Lo trajimos de vuelta después de una desfibrilación. ¿Qué tan cerca estuvimos? No sé”, detalló.

Finalmente, el director técnico del cuadro escandinavo, Kasper Hjulmand, afirmó que conversaron con el volante por videollamada y compartió sus palabras. “Hablamos todos con él esta mañana (domingo) por videollamada y vimos su sonrisa en la pantalla. Y entonces, dice: ‘¿Cómo están? Creo que están peor que yo. Me siento como si tuviera que salir a entrenar ahora’”.

NOTAS DESTACADAS

Gobierno se abre a la idea de construir en conjunto el ansiado estadio a los hinchas de la U

Aseguran que: "Ronnie Fernández es mejor que Leandro Fernández"

Hinchas del Real Madrid se burlan de Arturo Vidal

Arturo Vidal compró millonario auto en Brasil

Manchester City podría descender tras su escándalo financiero

Jaime García habló tras ser sorprendido participando como voluntario en Chillán

Guarello y la U: “Al final el que está salvando los porotos es Zaldivia”

ANFP suspende un partido del Ascenso por los incendios forestales en la zona centro-sur

Joaquín Montecinos se abre a la idea de volver a Chile tras su mal presente en México

Alexandra Benado asegura que la postulación de Chile al Mundial 2030 será “seria y austera”

Matías Zaldivia asegura a la hinchada que la U peleará puestos de copas internacionales

Argentina pidió que Bolivia sea parte de la candidatura para el Mundial 2030

Marcelino Núñez recibió un potente consejo de su entrenador en Norwich

Universidad de Chile ya tiene nueva casa para enfrentar a Magallanes

Héctor Tito Awad le da duro a Cristóbal Campos

Patricio Yañez

Pato Yáñez sobre Pellegrino: "Tres o cuatro partidos más si no gana, se va a tener que ir"

Guarello sobre la U: "siempre termina jugando igual de mal"

Mauricio Pellegrino saca la voz tras la fea derrota de la U ante Palestino

Ángelo Sagal habla tras vivir el fuerte terremoto que azotó a Turquía

Hinchas de la U piden la salida de Campos de la titularidad

Ver más notas