Ex médico del Tottenham sobre Eriksen: “Estuvo muerto, no sé si vuelva a jugar fútbol”

El importante cardiólogo británico, Sanjay Sharma, anticipó durísimas consecuencias del incidente sufrido por Christian Eriksen.

Gran conmoción generó hace unos días Christian Eriksen a nivel mundial en el partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa. El danés, cuando se jugaba el minuto 40, se desplomó en plena cancha y tuvo que ser asistido urgentemente por los equipos médicos. Incluso tuvieron que reanimarlo.

Afortunadamente, todo terminó en solo una mala pasada, la cual podría no haber contado. Ahora, el compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter de Milán se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

Es más, ha conversado con varios amigos y familiares desde que ocurrió el suceso. Incluso fue él quien llamó a sus compañeros para decirles que estaba bien y que volvieran a jugar el partido, el cual terminaron perdiendo por 1-0.

Y ahora, con la tranquilidad de que el volante está fuera de peligro vital, las dudas comienzan a aparecer. ¿Qué le sucedió? o ¿Podrá volver a jugar? Son algunas de las interrogantes que surgen. Ante eso, Sanjay Sharma, cardiólogo inglés que estuvo con Eriksen en el Tottenham por siete años, no cree que sea posible.

“No sé si volverá a jugar al fútbol. Con franqueza, murió hoy (el sábado), aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no”, disparó de entrada. 

“La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera. Si va a jugar otro partido de fútbol profesional no puedo decirlo; en el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto”, indicó el cardiólogo deportivo en conversación con la agencia AP.

Sharme tiene su especialidad en la adaptación vascular para atletas de alto rendimiento, muerte súbita y enfermedades cardiacas. A pesar de eso, su experiencia y el tiempo compartido con el jugador no le permiten jugársela con lo que le sucedió a Eriksen.

Maneja algunas ideas, como lo son las altas temperaturas o una afección no diagnosticada. “Claramente, algo salió terriblemente mal. Pero lograron recuperarlo. La pregunta es, ¿qué sucedió? ¿Y por qué sucedió? Este hombre tuvo pruebas normales hasta 2019, así que, ¿cómo se explica este paro cardíaco?”, explica.

El mismo médico confirmó que el ex Tottenham no tenía patologías previas y dice que el hecho de que esté despierto es una “muy buena señal”. “Estoy muy contento. El hecho de que esté estable y despierto dice que su perspectiva va a ser muy buena”, señaló.

Por otra parte, el médico de la selección de Dinamarca, Morten Boesen, tampoco tuvo problemas en reconocer que el jugador “estaba prácticamente muerto”. “Fue un paro cardiaco, se había ido por un momento, estaba prácticamente muerto. Le hicimos la reanimación cardiaca, eso fue bastante rápido. Lo trajimos de vuelta después de una desfibrilación. ¿Qué tan cerca estuvimos? No sé”, detalló.

Finalmente, el director técnico del cuadro escandinavo, Kasper Hjulmand, afirmó que conversaron con el volante por videollamada y compartió sus palabras. “Hablamos todos con él esta mañana (domingo) por videollamada y vimos su sonrisa en la pantalla. Y entonces, dice: ‘¿Cómo están? Creo que están peor que yo. Me siento como si tuviera que salir a entrenar ahora’”.

NOTAS DESTACADAS

Luka Tudor cree que Colo-Colo ya no es candidato al título

Cristián Caamaño ya tiene a su reemplazante para Martín Rodríguez

La programación del Team Chile para los Juegos Olímpicos

Wanderers buscaría fichar a cortados de Colo Colo para salvarse

Erick Pulgar volvió a Italia con emotiva despedida de Antofagasta

Patricio Yáñez aprobó fichaje de Moreno Martins en Colo Colo

Joaquín Larrivey manifestó su mayor anhelo en Universidad de Chile

Óscar Opazo se refirió a la posible salida de Martín Rodríguez

Ex Universidad de Chile contó cómo convenció a Sampaoli para debutar

La formación de Colo-Colo para enfrentar a Audax Italiano

Valber Huerta: "Fuimos mucho más competitivos que en ediciones anteriores de la Libertadores"

Marcelo Moreno Martins: "Sé que Colo Colo es un equipo importante, de mucha tradición en Chile"

Gobierno autorizará un mayor aforo en los estadios de Chile

Filtran video entre Constanza Ríos y Guillermo Maripán

Los motivos que acercarían a Marcelo Moreno Martins a Colo Colo

Las lujosas vacaciones de Arturo Vidal en Dubai

Tuiteros se lanzaron contra Cristian Garin tras dura derrota en torneo ATP

Johnny Herrera

Johnny Herrera: “Con Martín Rodríguez Colo Colo era candidato a ser campeón, sin él ya no estoy seguro”

Ben Brereton alabó a la Generación Dorada de La Roja: “Son leyendas”

Barticciotto estalló por la cláusula de salida de Rodríguez en Colo Colo

Ver más notas