Ex jugador de la "U" exige titularidad de Johnny Herrera ante Colo Colo

El portero sigue siendo suplente bajo los tres palos de Universidad de Chile.

Los azules enfrentan este sábado a Colo Colo en el Estadio Monumental con la presión de estar en posición de descenso, algo que tiene asustado al Mundo ColoColo

El sitio web Redgol conversó con Waldo Ponce, defensa mundialista en Sudáfrica 2010 y jugador formado en la "U".

Respecto al mal momento que viven los azules, el ex defensa aseguró que:

"Son muchos factores que influyen para ver a la U donde está, sin duda que hay responsabilidad de mucha gente y es lamentable, uno como hincha quiere que esté en otras posiciones".

Respecto a la presión, Waldo no tiene dudas:

"No conozco mucho la interna, pero obviamente cuando uno está en estas posiciones hay una presión, y más cuando es un equipo no está acostumbrado a estar en esas zonas, entonces hay algo de eso que no le permite a los jugadores demostrar la calidad que tienen, y que tienen de verdad".

Resultado de imagen para waldo ponce la u

También adelantó el partido de Colo-Colo ante la "U":

"Estos son partidos especiales, no se ve lo que pasa atrás, en qué posición de la tabla están. Es un clásico que los dos quieren ganar, la U debe pensar que debe cambiar la historia. Los dos tienen necesidad, la U porque quiere salir del momento donde está y Colo Colo porque quiere estirar esa racha que tiene en el Monumental. Será un partido especial y es un momento lindo para revertir la situación".

Además recordó la ausencia de Herrera en el arco azul:

"Obvio, será difícil ver un clásico sin Johnny Herrera e incluso sin Jorge Valdivia en Colo Colo. Obviamente a Johnny le gusta jugar este tipo de partidos, donde todos quieren jugar y es raro no ver a Johnny en el arco de la U en un clásico".

"No soy el técnico ni tengo el título tampoco. Yo jugaría con Johnny Herrera el clásico por su capacidad de liderazgo, pero De Paul lo ha hecho bien también, es una tarea dura para Hernán Caputto. Con Johnny somos amigos, los conocemos desde niños y sé lo que significa para él jugar en la U, ser el capitán de la U y lo que significan para él los clásicos y, no porque sea mi amigo lo pondría de titular, si no por sus cualidades y condiciones, pero reitero, hay un técnico que debe tomar las decisiones". s