Everton de Viña del Mar firmó histórica asociación con Everton de Inglaterra

El acuerdo permitirá que ambos clubes adopten un enfoque colaborativo para el marketing internacional y las oportunidades de desarrollo comercial en América del Sur.


Hermanos que vuelven a juntarse. Este viernes se oficializó un importante acuerdo internacional entre el Grupo Pachuca -controlador de Everton de Viña del Mar- y Everton F.C de Inglaterra, lo que permitirá al club inglés aumentar su presencia no solo en Chile, sino también a través del establo del Grupo Pachuca de otros cinco clubes, con sedes en México y Argentina.

El nuevo acuerdo surge tras las conversaciones mantenidas con Everton de Viña del Mar y Grupo Pachuca durante los últimos 18 meses y forma parte de la estrategia de crecimiento internacional del club británico.

La directora ejecutiva del cuadro inglés, Denise Barrett-Baxendale, dijo: “Estamos emocionados y orgullosos de anunciar nuestra asociación con Everton de Viña del Mar y el Grupo Pachuca, especialmente en un momento en el que la Premier League y el apoyo al Everton continúan crecer en América Latina".

“Nuestra estrategia internacional es un pilar fundamental para nuestros planes de crecimiento y esta asociación estratégica abre al Everton a la vasta comunidad del fútbol en una de las regiones más apasionadas por el fútbol del mundo, construida sobre una relación única y duradera con nuestra familia chilena del Everton", agregó.

Beneficios para Everton de Viña del Mar

Gracias al acuerdo, el club viñamarino se unirá al Programa Internacional de Afiliados de Everton para entrenamiento y desarrollo juvenil, mientras que se ha establecido una relación formal para el desarrollo de jugadores y la identificación de talentos. 

Los clubes adoptarán un enfoque colaborativo para el marketing internacional y las oportunidades de desarrollo comercial en América del Sur y una mayor producción de contenido en los canales de medios digitales y sociales de Everton, lo que representa un enfoque innovador para atraer a nuevas audiencias.

También se explorará y desarrollará la oportunidad de realizar giras y encuentros amistosos y, a principios de este año, una delegación del Everton visitó Viña del Mar para organizar un evento especial de pretemporada, que finalmente se pospuso debido a la pandemia mundial.

El presidente del Everton de Viña del Mar, Pedro Cedillo Martínez, dijo: “Este convenio es fruto de una relación histórica entre ambas instituciones que se reavivó con la Copa Hermandad en 2010 y se ha intensificado en los últimos 18 meses, con el objetivo de establecer una acuerdo que es beneficioso para ambos clubes".

“Sin duda, la posibilidad de generar amistosos, giras internacionales, el intercambio de jugadores y la transferencia de conocimientos en el desarrollo de los juveniles y la formación de nuestros profesionales apoyará el crecimiento de nuestra institución. Este histórico acuerdo internacional, con un club líder en la mejor liga del mundo, la Premier League inglesa, no solo es bueno para nuestra institución, sino también para el fútbol chileno", cerró.

NOTAS DESTACADAS

[FOTOS] ¡Se los dio vuelta! Periodistas argentinos vueltos locos con Marcelo Díaz: "Siempre está un paso adelante del resto"

¿Pasará en Chile?: El violento lienzo en contra de comentarista argentino

Luka Tudor

Luka Tudor reveló detalles de la violenta encerrona que sufrió en Las Condes

Macarena Santelices hizo el ridículo al afirmar que hay viviendas que valen 10 millones de pesos

Gabriel Boric anunció que día participará en el programa “Bad Boys” de Franco Parisi

¡Y tuvo respuesta del crack! Hincha se tatuó el rostro de Ben Brereton bebiendo Pepsi

Medio francés hizo pebre a Messi tras ganar Balón de Oro

Revelan que jugadores de la U recibirán premio por no bajar a la B

Locura en Argentina por rumor que vincula a Alexis con River Plate

Pancho Sagredo criticó con todo a Alexis Sánchez

Nicolás Castillo

Sigue el calvario de Nicolás Castillo en el fútbol mexicano

Luka Tudor sufrió violenta encerrona en Las Condes

El duro momento que vive Nicolás Castillo en México

Tito Awad furioso por supuesta salida con alcohol de jugadores de la U

Yamila Reyna dio detalles de lo que será su "matri" con Diego Sánchez

Patricio Yáñez: "Colo Colo, jugando con su plantel normal, está por sobre la UC"

En Qatar 2022 tomarán estricta medida sobre los homosexuales

Epidemiólogo critica con todo el protocolo Covid de Colo-Colo

Los requisitos de Claudio Bravo para volver a Colo-Colo

Arquero de Everton: "Creo que Colo Colo merece ser campeón"

Joaquín Lavín

¿Se suma? Joaquín Lavín reapareció para referirse a la candidatura de José Antonio Kast

Ver más notas