Everton de Viña del Mar firmó histórica asociación con Everton de Inglaterra

El acuerdo permitirá que ambos clubes adopten un enfoque colaborativo para el marketing internacional y las oportunidades de desarrollo comercial en América del Sur.


Hermanos que vuelven a juntarse. Este viernes se oficializó un importante acuerdo internacional entre el Grupo Pachuca -controlador de Everton de Viña del Mar- y Everton F.C de Inglaterra, lo que permitirá al club inglés aumentar su presencia no solo en Chile, sino también a través del establo del Grupo Pachuca de otros cinco clubes, con sedes en México y Argentina.

El nuevo acuerdo surge tras las conversaciones mantenidas con Everton de Viña del Mar y Grupo Pachuca durante los últimos 18 meses y forma parte de la estrategia de crecimiento internacional del club británico.

La directora ejecutiva del cuadro inglés, Denise Barrett-Baxendale, dijo: “Estamos emocionados y orgullosos de anunciar nuestra asociación con Everton de Viña del Mar y el Grupo Pachuca, especialmente en un momento en el que la Premier League y el apoyo al Everton continúan crecer en América Latina".

“Nuestra estrategia internacional es un pilar fundamental para nuestros planes de crecimiento y esta asociación estratégica abre al Everton a la vasta comunidad del fútbol en una de las regiones más apasionadas por el fútbol del mundo, construida sobre una relación única y duradera con nuestra familia chilena del Everton", agregó.

Beneficios para Everton de Viña del Mar

Gracias al acuerdo, el club viñamarino se unirá al Programa Internacional de Afiliados de Everton para entrenamiento y desarrollo juvenil, mientras que se ha establecido una relación formal para el desarrollo de jugadores y la identificación de talentos. 

Los clubes adoptarán un enfoque colaborativo para el marketing internacional y las oportunidades de desarrollo comercial en América del Sur y una mayor producción de contenido en los canales de medios digitales y sociales de Everton, lo que representa un enfoque innovador para atraer a nuevas audiencias.

También se explorará y desarrollará la oportunidad de realizar giras y encuentros amistosos y, a principios de este año, una delegación del Everton visitó Viña del Mar para organizar un evento especial de pretemporada, que finalmente se pospuso debido a la pandemia mundial.

El presidente del Everton de Viña del Mar, Pedro Cedillo Martínez, dijo: “Este convenio es fruto de una relación histórica entre ambas instituciones que se reavivó con la Copa Hermandad en 2010 y se ha intensificado en los últimos 18 meses, con el objetivo de establecer una acuerdo que es beneficioso para ambos clubes".

“Sin duda, la posibilidad de generar amistosos, giras internacionales, el intercambio de jugadores y la transferencia de conocimientos en el desarrollo de los juveniles y la formación de nuestros profesionales apoyará el crecimiento de nuestra institución. Este histórico acuerdo internacional, con un club líder en la mejor liga del mundo, la Premier League inglesa, no solo es bueno para nuestra institución, sino también para el fútbol chileno", cerró.

NOTAS DESTACADAS

[VIDEO] Batalla campal en fútbol amateur terminó con un muerto en Los Ángeles

Eduardo Berizzo quiere hacer desesperados cambios en La Roja

Johnny Herrera le quita méritos a Sebastián Miranda

Cecilia Pérez

Cecilia Pérez en llamas por triunfo de la U en clásico universitario

Ariel Holan culpó al pasto de la derrota de la UC ante la U

Cote López respondió furiosa a las críticas contra ella y Luis Jiménez

La romántica petición de matrimonio de Miiko Albornoz a su novia sueca

Cruz Azul tomó una drástica medida tras el mal rendimiento de Iván Morales en la Liga MX

Blackburn Rovers explicó por qué no vendió a Ben Brereton Díaz

Mark González no ocultó su felicidad tras ser figura con el Liverpool en Anfield

¡Cotizado por todos! Este es el futuro de Jorge Sampaoli tras fracasar con Argentina en Rusia 2018

Director de Azul Azul se refirió a las críticas de Jorge Sampaoli sobre la dirigencia de la U

[VIDEO] Sujeto entró con su caballo al supermercado tras la victoria de su equipo

Pancho Malo

Pancho Malo apretó al senador Manuel Ossandón en la calles de Santiago

Ex entrenador de la U se arrepiente de haber dirigido a los azules

José Luis Villanueva hace una catastrófica radiografía de la Roja de Berizzo

Tuiteros ya tienen al reemplazante de Berizzo en la Roja

El "flor de palo" de Vidal a jugador de la Roja tras derrota ante Marruecos

Alexis lanza dura critica al fútbol chileno tras derrota ante Marruecos

¡Somos muy malos! La reacción de los hinchas de la Roja tras derrota ante Marruecos

Sebastián Miranda reveló quien defenderá el arco de la 'U' en el clásico universitario

Ver más notas