Everton de Viña del Mar firmó histórica asociación con Everton de Inglaterra

El acuerdo permitirá que ambos clubes adopten un enfoque colaborativo para el marketing internacional y las oportunidades de desarrollo comercial en América del Sur.


Hermanos que vuelven a juntarse. Este viernes se oficializó un importante acuerdo internacional entre el Grupo Pachuca -controlador de Everton de Viña del Mar- y Everton F.C de Inglaterra, lo que permitirá al club inglés aumentar su presencia no solo en Chile, sino también a través del establo del Grupo Pachuca de otros cinco clubes, con sedes en México y Argentina.

El nuevo acuerdo surge tras las conversaciones mantenidas con Everton de Viña del Mar y Grupo Pachuca durante los últimos 18 meses y forma parte de la estrategia de crecimiento internacional del club británico.

La directora ejecutiva del cuadro inglés, Denise Barrett-Baxendale, dijo: “Estamos emocionados y orgullosos de anunciar nuestra asociación con Everton de Viña del Mar y el Grupo Pachuca, especialmente en un momento en el que la Premier League y el apoyo al Everton continúan crecer en América Latina".

“Nuestra estrategia internacional es un pilar fundamental para nuestros planes de crecimiento y esta asociación estratégica abre al Everton a la vasta comunidad del fútbol en una de las regiones más apasionadas por el fútbol del mundo, construida sobre una relación única y duradera con nuestra familia chilena del Everton", agregó.

Beneficios para Everton de Viña del Mar

Gracias al acuerdo, el club viñamarino se unirá al Programa Internacional de Afiliados de Everton para entrenamiento y desarrollo juvenil, mientras que se ha establecido una relación formal para el desarrollo de jugadores y la identificación de talentos. 

Los clubes adoptarán un enfoque colaborativo para el marketing internacional y las oportunidades de desarrollo comercial en América del Sur y una mayor producción de contenido en los canales de medios digitales y sociales de Everton, lo que representa un enfoque innovador para atraer a nuevas audiencias.

También se explorará y desarrollará la oportunidad de realizar giras y encuentros amistosos y, a principios de este año, una delegación del Everton visitó Viña del Mar para organizar un evento especial de pretemporada, que finalmente se pospuso debido a la pandemia mundial.

El presidente del Everton de Viña del Mar, Pedro Cedillo Martínez, dijo: “Este convenio es fruto de una relación histórica entre ambas instituciones que se reavivó con la Copa Hermandad en 2010 y se ha intensificado en los últimos 18 meses, con el objetivo de establecer una acuerdo que es beneficioso para ambos clubes".

“Sin duda, la posibilidad de generar amistosos, giras internacionales, el intercambio de jugadores y la transferencia de conocimientos en el desarrollo de los juveniles y la formación de nuestros profesionales apoyará el crecimiento de nuestra institución. Este histórico acuerdo internacional, con un club líder en la mejor liga del mundo, la Premier League inglesa, no solo es bueno para nuestra institución, sino también para el fútbol chileno", cerró.

NOTAS DESTACADAS

"Hubo muchos cuestionamientos": Reinaldo Rueda se sinceró tras reunión con Pablo Milad

Ayudante de Ariel Holan es acusado de insultos racistas contra banca de Coquimbo

Ministra Pérez anuncia trabajo en protocolos para regreso del público al fútbol

Jean Beausejour: "Rueda me invitó a no ser egoísta y a que fuera a sufrir con ellos"

La emotiva disculpa de Fernando De Paul tras pelea con Espinoza

Colo-Colo fichó a juvenil argentino de Talleres de Córdoba

Hinchas albos aplaudieron el regreso de Matías Fernández a Colo-Colo

Arengazo, Colo Colo, Rodrigo Vera, delincuencia, Lanzazo, Superclásico

Así fue la manifestación de la Garra Blanca en el Estadio Monumental

Nelson Ávila y gol de Mouche: "Corrió hacia las tribunas vacías, saltando cómo un mico. ¡Patético!"

Hinchas albos alucinaron con gran nivel de Maxi Falcón en triunfo de Colo-Colo

José Luis Sierra sobre Villanueva y Jiménez: “Son jugadores complementarios”

Claudio Borghi atacó con todo a periodistas que piden la salida de Reinaldo Rueda

¡Se salvó!: Reinaldo Rueda continuará en la banca de La Roja

Rafael Dudamel ordena a la U: Podrá dirigir y advirtió a Espinoza y De Paul

La razón de la sorpresiva renuncia de Nicolás Larcamón a Curicó Unido

Vidal también festejó el triunfo de Colo-Colo: "En las buenas y en las malas siempre apoyando"

Pablo Mouche: “Tenemos que poner los huevos en la mesa”

Las reacciones que dejó el "jugadón" de Javier Parraguez en triunfo de Colo-Colo

Pollo Véliz a Blanco y Negro: "Sienten solamente el olor del dinero"

Los números que complicarían a La Roja para clasificar a Qatar 2022

Ver más notas