Everton de Viña del Mar firmó histórica asociación con Everton de Inglaterra

El acuerdo permitirá que ambos clubes adopten un enfoque colaborativo para el marketing internacional y las oportunidades de desarrollo comercial en América del Sur.


Hermanos que vuelven a juntarse. Este viernes se oficializó un importante acuerdo internacional entre el Grupo Pachuca -controlador de Everton de Viña del Mar- y Everton F.C de Inglaterra, lo que permitirá al club inglés aumentar su presencia no solo en Chile, sino también a través del establo del Grupo Pachuca de otros cinco clubes, con sedes en México y Argentina.

El nuevo acuerdo surge tras las conversaciones mantenidas con Everton de Viña del Mar y Grupo Pachuca durante los últimos 18 meses y forma parte de la estrategia de crecimiento internacional del club británico.

La directora ejecutiva del cuadro inglés, Denise Barrett-Baxendale, dijo: “Estamos emocionados y orgullosos de anunciar nuestra asociación con Everton de Viña del Mar y el Grupo Pachuca, especialmente en un momento en el que la Premier League y el apoyo al Everton continúan crecer en América Latina".

“Nuestra estrategia internacional es un pilar fundamental para nuestros planes de crecimiento y esta asociación estratégica abre al Everton a la vasta comunidad del fútbol en una de las regiones más apasionadas por el fútbol del mundo, construida sobre una relación única y duradera con nuestra familia chilena del Everton", agregó.

Beneficios para Everton de Viña del Mar

Gracias al acuerdo, el club viñamarino se unirá al Programa Internacional de Afiliados de Everton para entrenamiento y desarrollo juvenil, mientras que se ha establecido una relación formal para el desarrollo de jugadores y la identificación de talentos. 

Los clubes adoptarán un enfoque colaborativo para el marketing internacional y las oportunidades de desarrollo comercial en América del Sur y una mayor producción de contenido en los canales de medios digitales y sociales de Everton, lo que representa un enfoque innovador para atraer a nuevas audiencias.

También se explorará y desarrollará la oportunidad de realizar giras y encuentros amistosos y, a principios de este año, una delegación del Everton visitó Viña del Mar para organizar un evento especial de pretemporada, que finalmente se pospuso debido a la pandemia mundial.

El presidente del Everton de Viña del Mar, Pedro Cedillo Martínez, dijo: “Este convenio es fruto de una relación histórica entre ambas instituciones que se reavivó con la Copa Hermandad en 2010 y se ha intensificado en los últimos 18 meses, con el objetivo de establecer una acuerdo que es beneficioso para ambos clubes".

“Sin duda, la posibilidad de generar amistosos, giras internacionales, el intercambio de jugadores y la transferencia de conocimientos en el desarrollo de los juveniles y la formación de nuestros profesionales apoyará el crecimiento de nuestra institución. Este histórico acuerdo internacional, con un club líder en la mejor liga del mundo, la Premier League inglesa, no solo es bueno para nuestra institución, sino también para el fútbol chileno", cerró.

NOTAS DESTACADAS

La formación que tiene en mente Gustavo Quinteros para enfrentar a Palestino

Cristián Caamaño: “La U debiese tener menos puntos incluso de lo que hoy muestra la tabla”

El duro cruce que tuvieron Felipe Bianchi y Dante Poli por titularidad de Amor en Colo Colo

La sentida disculpa de Esteban Paredes tras apoyar a candidato a Alcalde de Quilicura

El millonario castigo que la UEFA impondrá a los clubes organizadores de la Superliga

Pablo Aránguiz le tiene fe a Universidad de Chile: "Estamos muy unidos y fuertes"

Las leyendas del fútbol italiano que son compañeros de David Pizarro en curso de entrenador

La ínfima posibilidad que tiene la UC de ganar la Copa Libertadores

Mamá de Patricio Yáñez muere tras estar seis años con Alzheimer

[VIDEO] "Tati" Buljubasich cantó y le dedicó el título de la UC a la 'U'

Buljubasich y la Libertadores: "Hasta que no haya fair play financiero será difícil competir"

Xavi Hernández: "Arturo Vidal es uno de los mejores mediocampistas de la década"

Gustavo Quinteros destacó el parecido entre Leonardo Gil y Vicente Pizarro

El motivo por el que Johnny Herrera reconoció sentir envidia de Colo Colo

Gabriel Suazo reveló el motivo de las risas con Rafael Dudamel en el Superclásico

La negativa estadística de la Universidad de Chile de Dudamel jugando de visita

En Italia afirman que Arturo Vidal rechazó a gigante sudamericano para seguir en Inter

Funan a Esteban Paredes por mensaje a favor de candidato a alcalde

Gonzalo Fierro aplaudió las condiciones de Jeyson Rojas: "No se nota que es juvenil"

Colo Colo ya tiene definida su línea defensiva para enfrentar a Palestino

Morales agradece la oportunidad: "Uno se prepara de chico para estar en el primer equipo"

Ver más notas