Esteban Valencia nuevamente calentó el Superclásico ante Colo Colo

El entrenador de Universidad de Chile, Esteban Valencia, reconoció que el duelo contra el archirrival “es una buena oportunidad para cortar distancia”.

Después de bastante suspenso, Esteban Valencia continuará al mando de la banca de Universidad de Chile hasta fin de año. Luis Roggiero ya llegó al club y su primera decisión como gerente deportivo fue mantener al “Huevo” como estratega.

Y ante eso, ya se mentalizan en el desafío de este domingo, donde los azules recibirán a Colo Colo en un nuevo Superclásico. Su continuidad es un plus anímico para el trabajo que ha realizado con el plantel, que se ilusiona con cortar la mala racha que registran ante el clásico rival.

Y en diálogo con el sitio oficial del club, Valencia dio sus sensaciones al ser ratificado hasta fin de año. "Viene en un buen momento. Siento que ha habido una valoración al trabajo que se ha hecho con el equipo y donde los resultados han acompañado el proceso", indicó.

Te puede interesar: Esteban Valencia: “Lo que menos podemos tener ante Colo Colo es temor”

"Nos da tranquilidad y nos motiva a seguir trabajando día a día con la misma motivación del primer día. Esperemos que ayude en general a todos, aclarar dudas. Valoramos, porque detrás hay un trabajo que ha sido lo más profesional posible", añade.

Con respecto al Superclásico, indicó que "Siempre es un partido que genera mucha tensión. A nosotros nos pilla en un buen momento, fortaleciendo las confianzas y eso será nuestro plus. Mantener la idea de juego que el equipo tiene, entendiendo que es el clásico rival y hay algo que se pone en este tipo de partido. Trataremos de que no se modifique la idea y la veamos en cancha el domingo".

Y según el “Huevo”, este duelo es vital si la U quiere meterse en la pelea por el título. "Es una buena oportunidad para cortar distancia con los que están más arriba. Esperemos que el equipo esté a la altura, sea competitivo y saque un buen resultado".

Para cerrar, mostró su felicidad por volver a tener a los hinchas en cancha. "El retorno de los hinchas ha sido positivo. Esperamos valorar tremendamente esa situación jugando de local, más allá de ciertas condiciones. Lo único que esperamos es poder responder a las confianzas".