Esteban Paredes no se retira y afirmó que pronto habrá sorpresas sobre su próximo club

El histórico delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, se refirió a la crisis que enfrentaron los albos y sobre como fue despedido por Aníbal Mosa.

Esteban Efraín Paredes Quintanilla, el último gran ídolo de Colo Colo, rompió el silencio tras su polémica salida del equipo. Ante eso, se refirió a la manera en que Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, le comunicó que no seguiría en Macul indicando que “fue el pago de Chile”. También reconoció que el dolor ya pasó, y descartó la opción de retirarse.

“Voy a seguir jugando, de acá al viernes tendrán sorpresas”, señaló en diálogo con Mega con respecto a su futuro lejos del “Cacique”. “Yo dije que jugaría hasta fin de año”, reconoció el máximo goleador del fútbol chileno.

Sobre su salida, y la profunda crisis que vivió el equipo, salvándose del descenso en un partido definitorio ante U. de Concepción, Paredes fue claro. El ex “7” albo detalló que todos los problemas comenzaron al contratar a Mario Salas, a finales del 2018.

"Esto viene desde hace tiempo, con el integro de Mario Salas. Cuando sacan a Agustín Orión, después a (Jaime) Valdés y al Mago (Jorge Valdivia). De ahí empieza a decaer Colo Colo, por muchos factores. Después el tema del estallido social, la pandemia, nos mandaron al seguro de cesantía, hay intercambio de palabras muy fuertes en el plantel, casi llegamos a los puños. Eso nos llevó a estar peleando el descenso", explicó.

También reconoció que el festejo tras mantener la categoría duró muy poco, ya que reveló que tan solo 12 horas después le notificaron por telefono que no seguiría en la institución.

"Al día siguiente me llamó por teléfono Aníbal Mosahabiendo estado con él en el estadio...y me informó que el directorio decidió no renovar a varios y dijo 'entre ello estás tú'. Me ofreció ser embajador o director, pero yo le dije que quería jugar hasta fin de año y la vida sigue", complementó.

Paredes también habló de la actitud de Mosa, y destacó que "me sorprendió y me dolió. No fue la forma adecuada de decírmelo. Todos saben lo que siento por Colo Colo, lo que me entregué al club. Jugaba poco, y no le hice problemas al cuerpo técnico, siempre entrené, nunca mala cara", expresó.

De igual manera enfatizó en no saber quien fue el culpable de su inesperada salida del “Eterno Campeón”. "Me dicen que fue unánime, todo el directorio en contra. Yome pregunto y no entiendo...pero es el pago de Chile. Es una mala forma de despedir a los ídolos, como le llaman ellos. No fue la forma adecuada", lanzó.

Para finalizar, señaló que sueña con el partido de despedida, pero no sabe si es que se podrá concretar. "Sólo el tiempo lo dirá, si no vuelvo como jugador, espero volver en otra área. Infinitas gracias por todo a la institución, pero la vida sigue", cerró.

NOTAS DESTACADAS

Reinoso a Dudamel por la suplencia de su yerno Larrivey: "Llegó para limpiar a los jugadores grandes"

Hinchas de Unión Española piden la renuncia de Jorge Pellicer

Camila Sáez celebró su gol con homenaje a las víctimas con trauma ocular en Chile

El homenaje de Unión Española a menor que falleció tras portonazo

Leonidas Vial y la compra de sus acciones por parte de Aníbal Mosa en Colo Colo: “No me incomoda en nada”

La tibia advertencia de la U a Rafael Dudamel por reunión con jugadores

Hinchas reaccionan a la llegada de Emiliano Amor a Colo-Colo

Locura total en las redes sociales tras triunfo del Leeds al Manchester City

Real Madrid vs Barcelona: Dónde ver el derby español

Sergio Vargas le responde con todo a Johnny Herrera: "Está lleno de contradicciones"

TV italiana tilda a Alexis Sánchez de "león enjaulado" que amenaza a Lautaro

La dura determinación de la ANFP contra la U por reunión de Dudamel

"Lindos recuerdos": El coqueteo de Gary Medel a Boca Juniors en redes

Quinteros: "Me pondría contento que Mosa siguiera, siempre apoyó mi gestión"

Gonzalo Espinoza

Increíble: Gonzalo Espinoza defendió a Rafael Dudamel

Guarello increpa a Dudamel: "Tuviste 12 jugadores contagiados y los invitas a la casa, han echado técnicos por menos"

Los memes que dejó la desubicada reunión de Dudamel y jugadores

Johnny Herrera

Johnny Herrera y Rafael Dudamel: “Si la U lo quiere echar, no va a tener otra opción como esta”

Aseguran que no es primera vez que Dudamel invita a jugadores a su casa

Cecilia Pérez

Ministra Pérez al fútbol: "Si no se cumplen protocolos, el torneo corre riesgo"

Ver más notas