Esteban Paredes le puso fecha a su retiro del fútbol

El goleador enfrentó a los medios en conferencia de prensa tras el superclásico.

Esteban Paredes se transformó este sábado en goleador histórico del fútbol chileno al anotarle a Universidad de Chile en el Superclásico jugado en el Estadio Monumental por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2019.

"Agradezco a toda la gente que trabaja en este club. Estoy muy feliz con el gol y con eso por fin se acabó tanta presión, gracias a Dios salió", apuntó el atacante de 39 años tras la victoria por 3-2 sobre la U.

"Cuando empecé a calentar tenía mucha confianza. Carlos Caszely me dijo que había dejado el arco listo, después del partido me dijo: 'te di la suerte'... Son muchas emociones encontradas, todavía no asimilo el récord, que hoy es algo imposible de lograr porque los jóvenes hacen 10 o 15 goles y te vas a Europa", sentenció.

Sobre la celebración del histórico gol, dijo que "no sabía dónde estaban mis hijos y cuando ellos entraron a la cancha los fui a abrazar porque son parte de mi vida y de este récord, tenía que celebrarlo con ellos".

Asimismo, aseveró que este partido "va a ser el más recordado por el récord y porque lo ganamos a última hora... También hago una mención a la gente y a la hinchada porque ellos también son parte de este récord".

"Uno siempre sueña con romper el récord ante nuestra gente, en nuestro estadio y contra el archirrival. Primero había que ganar porque mantenernos en el segundo puesto era primordial, antes que el récord. Sacamos nuestra garra y pasión, la que debe tener un 'garrero'", comentó

Formado en Santiago Morning, Paredes agradeció al club y pidió por el histórico dirigente Luis Faúndez. "Está pasando un mal momento, necesitamos dadores de sangre para él", señaló.

Asimismo, aseguró que "nunca me imaginé llegar a esta instancia, nunca me imaginé hacer esta carrera. Pasé momentos difíciles en México, pero volví y conseguimos esto, digo conseguimos porque no lo logré solo".

Sobre la posibilidad de continuar un año más activo, Esteban Paredes aseguró que lo "evaluaré a fin de año, es una decisión que debemos tomar juntos como familia".