Esteban Paredes contó cómo celebrará si le hace un gol a la "U"

El delantero de Colo Colo anticipó el Superclásico de este sábado ante los Azules.

El ídolo Albo adelantó Superclásico del sábado en el que puede convertirse en el máximo goleador histórico del fútbol chileno.

Afirmó que si anota ante Universidad de Chile, lo celebrará con sus compañeros y los hinchas sin burlarse del rival.

"Uno siempre tiene que tener respeto por el rival, por el compañero que tiene al frente, hay gente que peca de soberbia y obviamente le va mal; yo, si hago el gol, lo voy a celebrar con mis compañeros, con la gente, pero jamás me voy a burlar del rival", comentó en rueda de prensa.

"Independiente de cómo lleguemos en las posiciones, es un partido totalmente aparte, diferente, y el tema del puntaje y las posiciones no tiene nada que ver con lo que significa el partido".

Imagen
FOTO: CSD COLO-COLO

"En estas instancias el equipo siempre está mentalizado en no perder en el Monumental. Alargar la racha es un plus positivo en lo grupal. La U quiere ganar y nosotros no queremos perder, por ahí pasa un factor motivante y bueno hacia nosotros, no queremos perder ningún partido acá", aseveró.

"Hay una historia de 18 años que es un factor no menor, pero salimos a la cancha a no perder y ellos piensan en ganar, hay un factor importante hacia ellos. Mañana no hay excusas, no tenemos que perder", complementó.

El delantero analizó el juego del próximo rival:

"Necesita "no parar de correr, hay que sacar la garra que tiene Colo Colo, estar concentrados los 90 minutos, porque la U no juega mal, le he visto algunos partidos, y nosotros tenemos que estar a la altura".

Igualmente, consideró que si la U baja de categoría, sería algo "muy malo para el fútbol chileno"

El Superclásico se disputará desde las 15:00 horas (18:00 GMT) en el Estadio Monumental.