Esteban Abarzúa no tuvo piedad con Blanco y Negro por crisis de Colo-Colo

El periodista y escritor, Esteban Abarzúa, se refirió a la crisis que viven en Macul e indicó que la gestión de Blanco y Negro “ha sido de mala para abajo”.

El periodista deportivo de Las Últimas Noticias ha seguido siempre a los albos a lo largo de su carrera. Por lo mismo, es que está alerta del presente del Eterno Campeón, que vive una de las crisis más grandes del último tiempo.

Y así lo dejó en evidencia en diálogo con La Redgoleta de RedGol. "Es claro que la gestión global deBlanco y Negro en Colo-Colo ha sido de mala para abajo. Salvo los primeros dos años, cuando recibe el club, el resto ha sido un constante problema político interno entre distintas facciones que intentan controlar el club y ha sido duro", indicó.

Con respecto a la posibilidad de descender que asusta en Pedreros, el autor de “Fútbol Total” y otros seis libros explicó que todo se remonta a una decisión del directorio. "Lo más duro este año ha sido una decisión de Blanco y Negro, de enviar a los jugadores al seguro de cesantía", sentenció.

"Esto ha implicado que más de 600 millones de pesos mensuales de planilla, prácticamente se estén despilfarrando por las condiciones físicas en las que quedó el plantel, al no tener contacto durante más de tres meses con el cuerpo técnico", explicó Abarzúa.

"Eso ha sido nefasto y si Colo Colo está en riesgo de descender es básicamente por esa decisión y todavía Gustavo Quinterosestá en esa necesidad de recuperarlo", asegura el periodista deportivo.

"Esas dos decisiones de ByN son nefastas. Y además, con toda la faramalla que se hizo para intentar contratar a Luiz Felipe Scolari, que fue ridículo, que traten de mantener a Gualberto Jara por dos pesos... uno entiende que las condiciones económicas cambiaron drásticamente durante el año por la pandemia, pero igual salta a la vista", agregó.

Finalmente, también habló del nuevo técnico albo. "Se llega a un punto intermedio que hoy es Gustavo Quinteros, pero es tarde. Se perdieron siete u ocho partidos vitales para cambiar el panorama, que Colo Colo no esté peleando los puestos de avanzada porque el plantel no está para eso, pero sí estar en la mitad de la tabla, que es una situación mucho más razonable que estar peleando el descenso", cerró.

NOTAS DESTACADAS

Guarello y la vuelta de Valdivia: "El pensamiento mágico es que va a salvar a Colo Colo... Jugó 11 partidos en dos años"

Hinchas albos piden que Leo Valencia le devuela la "10" a Valdivia

La reacción de Juan Carlos Gaete al regreso de Valdivia a Colo-Colo

Humberto Suazo fue homenajeado por Municipalidad de La Serena por sus 100 goles

José Pedro Fuenzalida y vital duelo de la UC: “La Copa Sudamericana no te perdona errores”

¿Se arrepienten? Cristian Aubert quiere tener a Walter Montillo en 2021

Jorge Valdivia y su regreso a Colo-Colo: “Era el único equipo que me podía sacar de mi comodidad”

Locura en las redes sociales por llegada de Jorge Valdivia a Colo-Colo

Ronaldo pidió que se recuerde a Maradona por lo que hizo en la cancha y no por su vida privada

Claudio Borghi aprueba el regreso de Jorge Valdivia: “Es una buena noticia porque conoce a Colo Colo”

Caszely por el regreso de Valdivia: “Me parece muy bien, siempre y cuando Jorge vuelva a jugar la mitad de lo que jugaba

Jorge Valdivia, renovación, Colo Colo

Colocolinos llenaron de mensajes de agradecimiento a Jorge Valdivia

Luis Mena le tiene fe a Colo-Colo: “Estamos a tiempo de revertirlo”

Rodrigo Goldberg sobre Montillo: “No podemos renovar a un jugador y dejar a los otros a la deriva”

¡Se concretó! Jorge Valdivia tiene todo listo para volver a Colo-Colo

Antonio Conte aseguró que no son dueños de su destino en Champions

Iván Zamorano empapó de elogios a Arturo Vidal y Alexis Sánchez

Hinchas de la U hacen pebre a Rodrigo Goldberg por salida de Montillo

Zlatan Ibrahimovic se arrodilló ante Maradona: “Más que fútbol, era una religión”

Walter Montillo ya baraja algunos destinos para continuar su carrera

Ver más notas