Equipos chilenos conocieron los rivales que tendrán en Copa Libertadores

Tras realizarse el sorteo de las fases de la Copa Libertadores, los equipos que obtengan los cupos de Chile 3 y Chile 4 tendrán complejos rivales.

Un duro sorteo enfrentaron los equipos chilenos para la segunda fase de la antesala de la Copa Libertadores. En la ceremonia, que se realizó en Luque, Paraguay, se conoció que los cuadros nacionales se medirán ante complejos rivales si es que quieren entrar a la fase de grupos del torneo más importante del continente.

El Chile 3, que con la tabla actual del Campeonato Nacional 2020, al que aún le quedan fechas, sería Unión Española. Los de Independencia enfrentarían una dura llave ante San Lorenzo de Almagro, único equipo trasandino en esta fase de la competencia.

Por otra parte, el Chile 4 de momento sería obtenido por Palestino, y tendría un complejo rival para avanzar de fase. El equipo de La Cisterna se enfrentaría al campeón de la Copa Sudamericana 2019, que también llegó hasta octavos de final en la Libertadores recién pasada, Independiente del Valle.

Si consigue avanzar en sus respectivas llaves, el tercer clasificado chileno en el certamen internacional tampoco la tendrá fácil. Quien se quede con dicha plaza se medirá ante el ganador de la llave entre Brasil 8 y Deportivo Lara de Venezuela. Así, el cuarto representante chileno jugará contra quien se quede con el cruce entre Brasil 7 y Acayucho de Perú, siempr ey cuando ambos ganen sus respectivas series.

La primera fase de la Copa Libertadores se jugará entre el 24 de febrero y el 3 de marzo. Mientras que la fase de grupos arrancará el 21 de abril, y su sorteo será realizado el 16 del mismo mes, donde se incorporarán Universidad Católica y Unión La Calera.

A continuación, puedes revisar como quedaron programadas las fases de la Copa Libertadores:

https://twitter.com/Libertadores/status/1357718591743868928?s=20