Entrenador de Juventude explicó la razón para no alinear a Nicolás Castillo

El técnico brasileño, Marquinhos Santos, explicó los motivos por los cuales decidió solo darle dio dos minutos de juego al delantero chileno Nicolás Castillo.

Nicolás Castillo sigue luchando por jugar tras recuperarse de la trombosis que podría haberle costado la carrera e incluso la vida en 2020. Y después de casi dos años en recuperación, el delantero nacional salió de América de México para fichar por Juventude de Brasil, pero sigue sin jugar.

El ex Universidad Católica llegó al cuadro carioca hace un mes, con la intención de volver a sumar minutos para retomar su nivel. Pese a eso, el entrenador Marquinhos Santos solo le ha dado dos minutos de juego en las cuatro sitaciones que lleva, donde en tres oportunidades se quedó en la banca.

Y fue el propio técnico brasileño quien explicó los motivos. "Nico viene trabajando y evolucionando. Sabemos que no es fácil estar casi dos años sin jugar. Hay muchas diferencias en la velocidad del juego y yo tengo que ser coherente con el grupo y el vestuario", indicó.

Te puede interesar: Nicolás Castillo fue oficializado como nuevo jugador de club brasileño

Junto con eso, reconoció que el chileno tendrá que mejorar todavía más si espera poder jugar más minutos. "Los jugadores que estén en mejor condición van a jugar. No puedo sacar un jugador para agradar a A o B, o para hacer márketing", disparó Santos.

Pese a eso, cortó de raíz cualquier tipo de confusión con sus palabras y reconoció el trabajo de Castillo. "Es un gran profesional, comprometido y alegre. Pero entiendo que tenemos otros atletas que están en un mejor momento en la parte física".

"En el momento en que yo crea que Nicolás ha alcanzado el nivel, tendrá la oportunidad. Pero es hora de esperar", concluyó el estratega. Y es que problemas de goles por ahora no tiene, ya que el goleador y delantero titular es Ricardo Bueno, que suma cinco goles en ocho partidos disputados.