Encuesta reveló el favoritismo de los chilenos entre la Roja femenina o la masculina

Chilenos confían más en el rendimiento de las mujeres en el mundial que los hombres en Copa América.

Queda poco para el inicio del certamen en Brasil y la confianza de los hinchas al parecer decreció y por otro lado, a pesar de la derrota frente a Suecia, los chilenos le tienen más fe a la Roja Femenina que a la masculina.

Los resultados de la Encuesta Nacional de Fútbol de GfK que, en su séptima versión, quiso explorar la dimensión de género en el deporte más importante del mundo.

Los datos muestran que el 73% de los chilenos está de acuerdo con la afirmación “la selección chilena de fútbol femenino actualmente tiene un mejor desempeño que la selección chilena de fútbol masculino”, siendo las generaciones más jóvenes y las personas que viven en el norte del país los más optimistas con las "Rojitas".

Sobre el desempeño de nuestras selecciones en los grandes competencias deportivos del mes, los chilenos están bastante optimistas.

Mientras el 66% de la población cree que a “La Roja” femenina le irá “muy bien” o “excelente” en la Copa Mundial (siendo el C2 y la Región Metropolitana los más positivos) el 54% (es decir, 12 puntos menos) cree lo mismo de la participación del seleccionado masculino en la Copa América.

Chilenos confían más en el rendimiento de las mujeres en el mundial que los hombres en Copa América.