En Universidad de Chile ya definieron cuando llega el nuevo DT

Desde las oficinas de Azul Azul ya dejaron establecida la fecha en la que el nuevo director técnico llegará a encargarse del proyecto de Universidad de Chile.

Gran preocupación ha generado entre los fanáticos de Universidad de Chile el silencio y poco movimiento de los nuevos propietarios del club. Sin embargo, hace poco éstos por fin llegaron a una decisión que hace tiempo esperaban los hinchas.

Se trata de la llegada del nuevo director técnico al Centro Deportivo Azul, quien será el encargado de liderar el proyecto deportivo del club con Luis Roggiero. Así, desde la directiva en el CDA definieron que en agosto próximo llegará el nuevo estratega.

E independiente de lo que ocurra en los próximos encuentros, Esteban Valencia regresará a su puesto como técnico del fútbol joven. La idea es que la segunda rueda del Campeonato Nacional la inicien con un nuevo director técnico, que llegará con importantes responsabilidades.

Esto porque tendrá que ser partícipe de una importantísima decisión apenas arribe al club. Así, definirá quienes serán los dos refuerzos que pueden llegar al equipo para reforzar el plantel del “Romántico Viajero”.

Te puede interesar: Joaquín Larrivey manifestó su mayor anhelo en Universidad de Chile

Lo que se busca desde la concesionaria que administra a Universidad de Chile es que quien llegue lo haga por un período largo. Lo que no quiere decir que se vayan a amarrar con extensos contratos, pero sí tendrán cláusulas para su continuidad en caso de obtener buenos resultados.

Con respecto al plazo impuesto para agosto, uno de los estratega que seduce a la nueva directiva es el uruguayo Jorge Fossati. Y fue el mismo quien confirmó el interés en conversación con En Cancha.

Situación donde reconoció que "por lo que me comentaron, siempre y cuando se llegue a formalizar, más allá de que hoy hay un entrenador, están buscando opciones para agosto".

El director técnico de 68 años confirmó también que fue contactado y le llama la atención la idea de llegar a la U. "Me contactaron mediante una empresa de representación y ellos se encargaron de hablar con el club. Según me expresaron, hay interés”, reveló. 

“Pero no he hablado directamente con nadie de la institución. La verdad es que es un club grande y una liga que me seduce. Es un fútbol que conozco por haber jugado allí y si me ofrecen un proyecto serio, me podría interesar", reconoció el ex DT de la Selección Uruguaya.

Por ahora, Fossati es un nombre que gusta mucho, pero igualmente no es el único. Esto porque también se conversa con otros nombres, y en su mayoría son perfiles similares. Así, quieren a alguien que haya ganado título internacionales y que tenga experiencia y buen manejo de grupo.

Con respecto a los refuerzos, todo señala a que la búsqueda de un volante mixto y un delantero para el equipo. Así buscarían potenciar la zona ofensiva, donde ahora la gran carta de la U es Joaquín Larrivey, su más grande artillero.

NOTAS DESTACADAS

Johnny Herrera aseguró que ahora lo encuentran más "simpático" al trabajar en la TV

Marcelo Ríos

Marcelo Ríos se burló de la muerte del perro de Jordi Castell en Instagram

Leonardo Gil

Leonardo Gil anticipó un nuevo Superclásico: "Será un partido muy difícil"

Johnny Herrera

Nicolás Peric dispara: “El hincha de Colo Colo extraña a Johnny Herrera”

Jorge Sampaoli

DT de Melipilla rechazó oferta de Jorge Sampaoli para salvar al club

La Roja

La Roja ya conoció sus horarios para la triple fecha de Eliminatorias

Pablo Guede

Hinchas de Colo Colo le suplican a Pablo Guede que no se vaya a la UC

¡Con la raqueta bajo el brazo! Nicolás Jarry se convertirá en padre por primera vez

Esposa de Michael Schumacher reveló nuevos antecedentes sobre su estado de salud

Francisco Huaiquipán no seguirá en prisión preventiva

Las primeras palabras del refuerzo de Colo-Colo en su arribo a Chile

Luka Tudor sobre Leonardo Gil en Colo Colo: "Es el mejor refuerzo que ha llegado"

Cristian Arcos y la no renovación de Joaquín Larrivey en la U: "No es de Felicevich"

Prensa española alucina con el juego de Claudio Bravo en Europa League

Superclásico

La U y Colo Colo llegarán al Superclásico con un increíble momento

Brayan Cortés

Brayan Cortés se instala como el mejor arquero de la década en Colo Colo

Nicolás Massú

Nicolás Massú aleona a sus jugadores antes del estreno por Copa Davis

Gonzalo Jara

No es Unión Española: Gonzalo Jara selló su regreso al fútbol chileno

IFFHS creó el equipo ideal de la Selección Chilena de todos los tiempos

Joaquín Larrivey comparte con CR7 y Zlatan en ranking mundial

Ver más notas