En Italia afirman que Inter podría pagar para que Arturo Vidal se vaya

Arturo Vidal

La prensa italiana reveló que Arturo Vidal no sería considerado por el nuevo entrenador para esta temporada e Inter pagaría para acelerar su salida.

Arturo Vidal aún disfruta de sus vacaciones tras jugar la Copa América de Brasil 2021 con la Selección Chilena. Y desde que el nuevo técnico del Inter, Simone Inzaghi, llegó al club, se sabe que el mediocampista chileno no está en sus planes para la nueva temporada.

Así lo reveló recientemente el Corriere dello Sport, el cuadro lombardo quiere que el King salga lo antes posible del club. Esto con la intención de ahorrarse los siete millones de euros que ganará por el año de contrato que aún le queda con Inter.

"Vidal era el pupilo de (Antonio) Conte seguido hace mucho tiempo. Llegó hace un año, pero no ha cumplido lo que, en vista del rendimiento de su carrera, se esperaba de él", detalla el diario deportivo italiano donde se confirma el interés por el jugador uruguayo Nahitán Nández.

Te puede interesar: Periodista argentino especuló con fichaje de Arturo Vidal a Boca Juniors

"Arrastró una molestia en su rodilla hasta que se operó y perdió su lugar en el equpo en manos de Christian Eriksen", indica la crónica. La cual revela la fórmula que buscan los nerazzurri para que Vidal encuentre otro lugar para seguir su carrera.

"Este año recaudará más de 7 millones de euros y el Inter está dispuesto a desvincularlo de manera gratuita. Incluso a pagar un incentivo a su salida, si el chileno encontrara el equipo perfecto para él", detalla la publicación del citado medio.

Bajo ese contexto, se ha reconocido de que Vidal por ahora solo ha recibido algunas consultas para el próximo mercado de fichajes. "Por el momento, el Rey Arturo ha tenido varias consultas de Sudamérica, pero nada concreto", añade la información.

Cabe recordar que el "King" ha aparecido en la lista de deseos de varios equipos de gran fuerza en el continente. Ese es el caso de América de México, Flamengo de Brasil y Boca Juniors de Argentina. De igual manera, no ha sido más que un interés.

Inter de Milán partirá la próxima semana a Estados Unidos para continuar con su pretemporada. El equipo negriazul se medirá con Arsenal y a Everton o Millonarios de Colombia en el contexto del desarrollo de la Florida Cup.

El comienzo de la temporada se dará la penúltima semana de agosto, por lo que los equipos solo jugarán algunos duelos antes de que sus jugadores regresen con sus selecciones. Esto para disputar la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.