El nuevo y polémico control biométrico en Colo Colo

Superclásico, Estadio Monumental, Colo Colo, hincha en silla de rueda

La medida será para las galerías de Arica y Lautaro en el Estadio Monumental a partir de hoy.

Polémica ha causado la nueva medida de control biométrico en Colo Colo con el fin de velar por la no violencia en el estadio. El enrolamiento de los hinchas empieza hoy hasta el 17 de enero y consiste en realizar una concordancia facial en conjunto con el carnet de identidad.

Los hinchas deberán presentar la cédula de identidad al día y los que se motiven a inscribirse tendrán una entrada gratis a la Noche Alba y otra para el primer partido de local de los blancos en el Campeonato Nacional.

Los primeros en saltar en contra de la medida fue el Club Social y Deportivo. “Es un proceso arbitrario impuesto por Estadio Seguro y la Intendencia Metropolitana. Es una práctica intrusiva y vulneratoria del derecho de la privacidad de los datos personales“, indicaron a El Mercurio.

De la misma forma el presidente del Consejo de Transparencia, Marcelo Drago establece que “el análisis del marco jurídico no autoriza una medida intrusiva de esta intensidad, una persona no puede ser discriminada arbitrariamente para acceder al espectáculo. Es como si el gobierno se negara a vender sus productos, si los clientes no entregan su rut”

 

Video Destacado