El motivo de Unión Española para no entregarle la pelota a Álvaro Ramos tras su hat-trick

"No le pueden pedir al equipo al que le encajan tres goles que regale un balón” dijeron los Hispanos.

Luis Baquedano no se arrepiente del decisión tomada el pasado domingo cuando el "Chanchito Ramos" hizo 3 goles y no pudo llevarse el balón para su casa.

“El que queda mal parado es Everton que nos robó una pelota. La hinchada no devolvió una (en el primer tiempo, con un barrista individualizado por la situación). No se iban  a llevar dos”, argumentó el gerente general de Unión Española.

El dirigente reafirma su postura ante la tradición del fútbol mundial:

“Me encantó la actitud de nuestro utilero de ir a buscar el balón, porque debemos cuidarlos”, sostiene. Afirma que luego se destinan a entrenamientos del primer equipo y también a la preparación del Fútbol Joven. El ejecutivo estima en cincuenta mil pesos el costo de cada uno. “Son balones de alta tecnología”, comentó.

“Me molesta cuando se inventan regalos con plata de los demás”, insiste. Y también repara en la contradicción desde el punto de vista deportivo. “No es bueno que los regalos los haga el equipo que pierde y al que le hacen los tres goles. Que lo haga el CDF, que, entiendo, fue el que levantó la idea. No le pueden pedir al equipo al que le encajan tres goles que regale un balón”,  finalizó.