¿Servirá de algo? El monto que se lleva Colo Colo por su paso en la Copa Libertadores

mauricio isla colo colo

El pasado miércoles, Colo Colo se jugaba su última vida en la Copa Libertadores ante Racing, donde si quería llegar con chances de clasificar a la siguiente fase debía sí o sí conseguir una victoria en condición de visitante. En caso de rescatar un empate, sólo tendría opciones de pelear por un puesto en la Copa Sudamericana, mientars que una derrota significaba despedirse de las copas internacionales esta temporada.

Si bien los albos salieron con todo en la búsqueda del encuentro, las chances que tuvieron fueron desperdiciadas por un Javier Correa quien está peleado con las redes. Por otro lado, Racing aprovechó los errores de la visita y con un doblete de Adrían Martínez a los 36' y 45' minutos, se fue al descanso con un tranquilidazor 2-0.

Ya en la segunda mitad, la desesperación de Colo Colo era cada vez más notoria, esto fue aprovechado por Santiago Solari quien aumentó el marcado en favor de Racing al minuto 51'. A los 63' y de manera muy irresponsable, Arturo Vidal se hace expulsar dejando a su equipo con un jugador menos y permitiéndole a Adrián Balboa anotar el definitivo 4-0 en favor del cuadro argentino.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en fútbol.

La dura derrota nuevamente por goleada esta vez ante Racing, le significó a Colo Colo quedar fuera de toda competencia internacional esta temporada, lo que hace que la crisis que está viviendo el equipo sea insostenible, ya que con este suman cuatro derrotas consecutivas entre Copa Libertadores, Copa Chile y Campeonato Nacional.

Con respecto a lo económico, si bien sólo por estar en fase de grupos de la Copa Libertadores cada equipo se lleva 3 millones de dólares, Colo Colo tiene una deuda de 80 mil dólares por lo ocurrido ante Fortaleza y a eso se le restan 400 dólares por cada amarilla obtenida, que por ahora dan un total de 6400 dólares. Con esto los albos se llevan hasta el momento 2.913.600 dólares, que es muy poco comparado a los casi 7 millones y medio de la divisa norteamericana que se llevaron el año pasado.

NOTAS DESTACADAS

Jorge Almirón Colo Colo

¡Se acerca el mercado!: Los dos nombres que toman fuerza para fichar por Colo Colo

Lucas Cepeda Colo Colo

¡Se frotan las manos!: El millonario precio que le puso Colo Colo a Lucas Cepeda

caballos

¡Con kayak y todo! Hombre rescata caballos tras el temporal en la zona sur

Selección Chilena

"Muy difícil decir que no": El nuevo DT candidato que le hace ojitos a la Selección Chilena

pescadores

Inquietante hallazgo: Nuevo avance en la búsqueda de pescadores desaparecidos en San Pedro de la Paz

Franco Calderón y Leandro Fernández

¡Peor de lo esperado!: Desolador parte médico de Franco Calderón y Lea Fernández remece a la U

Arturo Vidal Colo Colo

"Quererlo y respetarlo": Ex Colo Colo protege con garras y dientes a Arturo Vidal de sus críticos

Cataldo

“Hay una línea roja que se cruzó”: La advertencia de Ministro Cataldo por crisis educacional frente actos delictivos en colegios

Manuel Monsalve

“Agradecemos sinceramente el interés”: Familia de Monsalve actualiza su estado de salud tras someterse a cirugía

pescadores desaparecidos

Pescadores desaparecidos: Encuentran embarcación vacía en San Pedro de la Paz

Enrique Osses U de Chile

La brutal confesión de Enrique Osses sobre cuál club es hincha: "Voy a seguir siendo…"

Fernando De Paul y Arturo Vidal

Formador de Claudio Bravo culpa a De Paul tras conflicto con Vidal: "Tiene responsabilidad"

Diego Rivarola / Arturo Vidal y Fernando de Paul

El ácido análisis de Rivarola tras cruce entre Arturo Vidal y Fernando De Paul: "Es un poco revelador"

presidente Gabriel Boric

¡Queda poquito! La tierna postal que compartió el presidente Boric a nada del nacimiento de su primera hija

Jorge Almirón Colo Colo

Colo Colo busca romper el mercado con refuerzo obsesión de Jorge Almirón: "Lo quiere desde..."

Gustavo Quinteros Colo Colo

"No es confiable": Ex Colo Colo no quiere ver a Gustavo Quinteros en La Roja por mala persona

extranjero

¡Quedó todo grabado! Extranjero quiso sobornar a funcionario PDI y terminó detenido

club nocturno

Carabineros y bomberos al rescate: El drama de hombre que estaba carreteando y terminó encerrado en club nocturno

Manuel Monsalve

¡De urgencia! ¿Por qué tuvieron que trasladar a Manuel Monsalve a una clínica?

Jugadores Universidad de Chile

¡Comienzan a despedirse! Los tres cortados de Universidad de Chile para el segundo semestre