El mea culpa de David Henríquez: “La Copa Sudamericana 2006 la pierdo yo”

El mea culpa de David Henríquez

El mea culpa de David Henríquez conmovió a los hinchas de Colo Colo al traer el recuerdo de uno de los dolores más grandes del último tiempo.

David Henríquez remeció a los hinchas de Colo Colo al hacer un mea culpa que trajo un doloroso recuerdo para los albos, uno de los más fuertes de los últimos años.

Corría el 2006, con un plantel de lujo que tenía a Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Matías Fernández, Humberto Suazo y Claudio Borghi entre otros, llegaron hasta la final de la Copa Sudamericana como amplios favoritos, pero cayeron ante el Pachuca en el Estadio Nacional, perdiendo el trofeo.

Aquella era la gran ocasión del elenco de Macul de hacerse con el otro título internacional que se juega en el continente, quedando como el único club en ganar tanto la Sudamericana como la Copa Libertadores, pero no se pudo.

Y el mea culpa David Henríquez fue tajante. "La final de la Sudamericana la pierdo yo, me echo la culpa. Íbamos ganado 1-0 y yo quería marcar el segundo", reveló en el programa ‘Abrazo de Gol’ del CDF.

“Sentía que era la única posibilidad de levantar, siendo capitán, una copa internacional. Para el nivel chileno es muy difícil.  Teníamos un equipazo”, añadió el ex defensor.