El largo tiempo que Pablo Aránguiz se ha ausentado en la U por lesiones

El mediocampista de Universidad de Chile, Pablo Aránguiz, sufrió un esguince en su tobillo y saldrá de las citaciones de Valencia por dos semanas.

Pablo Aránguiz sufre nuevamente con las lesiones y quedará al margen de las convocatorias de Universidad de Chile por un tiempo. Fue en el último triunfo ante Curicó Unido donde el volante salió a los 24 minutos de juego producto de un esguince de tobillo.

Y el parte médico publicado desde el Centro Deportivo Azul confirmó que el seleccionado nacional será baja aproximadamente por dos semanas. Tiempo en el que estará fuera de los próximos duelos de los pupilos de Esteban Valencia, al menos, ante Ñublense y Universidad Católica.

De esa manera, el formado en Unión Española sumó un nuevo antecedente a su largo historial de problemas físicos. Y es que desde su arribo al CDA ha sufrido varias dolencias que lo han marginado de las canchas bastante más tiempo del esperado.

Te puede interesar: El lapidario informe médico de Pablo Aránguiz tras dura lesión

El mediocampista que fue parte de La Roja en la reciente Copa América 2021 fue presentado en Universidad de Chile a comienzos de 2020. Y desde su oficialización el habilidoso volante ofensivo se lesionó en tres oportunidades, y se ausentó varios meses.

Pablo Aránguiz registra ya 575 días defendiendo la camiseta de Universidad de Chile. Tiempo que equivale a 1 año, 6 meses y 25 días, de los cuales ha pasado aproximadamente 131 días -o 4 meses- al margen producto de las lesiones.

El 28 de septiembre de 2020 lamentó una fractura metatarsiana que lo mantuvo 69 días recuperándose. El 25 de enero de 2021 estuvo 48 días superando una lesión en sus meniscos. Finalmente, en el último partido (26 de julio) sufrió un esguince de tobillo que le tomará, mínimo, 14 días recuperando.

Este jueves 29 de julio Universidad de Chile enfrentará un nuevo desafío para ir en busca de la punta de la tabla. Esto porque recibirá a Ñublense en el Estadio El Teniente de Rancagua a contar de las 19:00 horas.