El increíble registro de Arturo Sanhueza sobre Universidad de Chile

El mediocampista de Fernández Vial volverá a enfrentarse tras mucho tiempo a Universidad de Chile, y sus números ante los azules son esperanzadores.

Una gran victoria tuvo Universidad de Chile por 3-1 ante San Luis de Quillota por Copa Chile. Dicho resultado le permitió a los azules avanzar a los octavos de final, donde chocará con Fernández Vial. Un rival que, en el papel, parece más débil por estar recién ascendido a Primera B.

Sin embargo, el cuadro de la Región del Biobío cuenta en su plantel con un jugador al que siempre le ha ido bien ante el "Romántico Viajero". Se trata del capitán del conjunto "Aurinegro": Héctor Arturo Sanhueza.

Te puede interesar: La curiosa petición de los hinchas de la Roja a Roberto Tobar

El experimentado volante fue por mucho tiempo uno de los grandes pilares de Colo Colo, donde protagonizó varios Superclásicos. Y fue Sanhueza quien generalmente resultó ganador en dichos enfrentamientos. Por lo que sería una especie de verdugo para el equipo que ahora dirige Esteban Valencia.

Universidad de Chile vs Arturo Sanhueza

Fueron 13 los enfrentamientos donde Sanhueza y la U chocaron entre 2005 y 2010. Y el jugador de 42 años registró un total de ocho triunfos, tres empates y tan solo dos derrotas. Y uno de esos partidos perdidos fue en la final de vuelta del Apertura 2006, donde Colo Colo finalmente venció en penales.

En 2010 fue la última vez que disputó un Superclásico, cuando igualaron 2-2 en el Estadio Nacional con una impresionante lluvia. Partido que aún es recordado por el gol viciado que ayudó al "Cacique" a empatar sobre el final. Esto porque al juez de línea, Patricio Basualto, se le cayó el banderín y no pudo ver la jugada en cuestión.

Tras eso volvió a enfrentarse a la U cuando defendió la camiseta de Iquique, donde no lo pasó bien en el Estadio Santa Laura. Esto producto de unos petardos que cayeron a la cancha desde la barra de los azules, lo que finalmente no lamentó mayores incidentes.

Sanhueza en la actualidad es titular indiscutido en Fernández Vial. Y su cuadro jugará en Primera B esta temporada después de ascender por secretaría, producto de un fallo del Tribunal de Penalidades de la ANFP en contra de Lautaro de Buin.