El increíble monto que perdió la ANFP tras cambiar a La Roja de estadio

La ANFP dejó escapar una tremenda suma de dinero tras sacar a La Roja del Estadio Monumental para hacerla jugar en San Carlos de Apoquindo.

El Estadio San Carlos de Apoquindo le ha traído buenos resultados recientemente a la Selección Chilena con respecto a lo deportivo en las Eliminatorias. Sin embargo, donde han sufrido con el cambio de recinto es en la ANFP, especialmente en el área económica.

Así lo reveló recientemente el Diario El Mercurio, donde señalaron que el ente rector del fútbol chileno “les dio en el gusto a los futbolistas”. Esto después de que varios de ellos levantaran reclamos de diversos tipos en contra del Estadio Monumental.

Es el caso de Eduardo Vargas, quien mostró su molestia con el público en el recinto de Colo Colo. Sin embargo, el citado medio agregó que otros como Claudio Bravo, Gary Medel e incluso Arturo Vidal no estaban satisfechos con ciertos ámbitos de la “Ruca”.

Te puede interesar: Ex asesor de la ANFP lanzó grave acusación contra Francis Cagigao

Y una de las razones que no gustaron a los jugadores mencionados fue lo lejos que queda del hotel de concentración. Junto con eso, complementan que “a diferencia de las eliminatorias anteriores, Chile no utilizó el camarín principal -propiedad del primer equipo de Colo Colo- sino que otro más pequeño y sin las mismas comodidades. La estrechez del vestuario también se sumó al listado de los desagrados”.

Producto de esta situación se han lamentado tremendas pérdidas económicas para el ente que dirige el balompié nacional. Esto porque, en caso de haber jugado en el Monumental con la capacidad casi llena, los ingresos correspondientes a venta de entradas podrían haber sido mayores.

Jugar en el reducto de los “Cruzados” significó que sólo 10.000 personas pudieran ingresar en los duelos contra Paraguay y Venezuela. Esto contra las 30.000 que podrían haber llegado a Macul, por lo que por partido podrían haber ingresado más de $200 millones, es decir, $400 millones en total.