El gran registro de la Selección Chilena jugando de local fuera del Estadio Nacional

La Selección Chilena ha jugado 10 duelos como local en las Eliminatorias Sudamericanas fuera del Nacional, y los números son alentadores.

Un duro encuentro tendrá la Selección Chilena al recibir a su símil de Bolivia este martes en San Carlos de Apoquindo. Duelo que arrancará a las 21:30 horas y que es válido por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Producto de los trabajos que se están llevando a cabo en el Estadio Nacional para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, La Roja tuvo que buscar donde jugar. Así, recibirá a los altiplánicos en el Estadio San Carlos de Apoquindo, propiedad de Universidad Católica.

Sin embargo, este no es un tema nuevo para Chile, ya que en los últimos 32 años ha salido de Ñuñoa por distintos motivos. Incluyendo una imposición de la FIFA: tras empatar con Brasil en 1989, proyectiles cayeron al terreno de juego por lo que se impuso la sanción de jugar el siguiente partido contra Venezuela en Mendoza.

Desde dicha eliminatoria hasta la actualidad, el “Equipo de Todos” ha jugado 10 partidos como local fuera del Estadio Nacional. Donde consiguió siete victorias, dos derrotas y un empate, obteniendo un rendimiento del 73.3%.

Ocho años pasaron para que la selección saliera del principal recinto del país para usar el Estadio Monumental. Y fue en una noche de 1997, donde aplastó a Venezuela 6-0 en una histórica jornada para Iván Zamorano donde marcó cinco goles al recién despedido técnico de la U, Rafael Dudamel.

Después de dichas clasificatorias rumbo a Francia 1998, el siguiente fue Marcelo Bielsa. Quien en 2009 igualmente jugó con la “Vinotinto” en Macul consiguiendo una igualdad 2-2. Duelo donde marcó José Manuel Rey, lo que le significó ser un refuerzo de Colo Colo más adelante.

Igual con el “Loco” como entrenador, Chile le ganó 1-0 a Ecuador con anotación de Humberto Suazo. Actuación con la cual cerraría una brillante clasificatoria donde el cuadro nacional terminó segundo con 33 puntos, a uno del puntero Brasil que llegó al final con 34.

Así, el último partido del cual se tiene registro de La Roja fuera del Estadio Nacional ocurrió el 5 de octubre de 2017. Esto cuando, con goles de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, Chile venció por 2-1 a Ecuador.

NOTAS DESTACADAS

La curiosa explicación de Martín Lasarte por la sustitución de Arturo Vidal

Tuiteros recordaron el día que Dante Poli le bajó el pulgar a Ben Brereton

Polola de Ben Brereton celebró con todo el gol del delantero

Luka Tudor afirmó que se parece a Ben Brereton

"Gracias CTM": Querido luchador de la WWE reaccionó al gol de Brereton en Twitter

Danilo Díaz y la salida de Arturo Vidal: “Fue un golpe de autoridad de Martín Lasarte”

Hinchas de la Roja se burlan de Nicolás Castillo tras gol de Ben Brereton

Los memes que dejó el primer gol de Ben Brereton por Chile

Arturo Vidal advierte: "Tenemos hambre de levantar otra Copa América"

Hinchas enloquecen en redes con gol de Ben Brereton en Copa América

Cristián Caamaño pide instaurar el Día Nacional de Eduardo Vargas

Mark González: "Quiero cumplir el sueño de correr en una pista atlética y representar a Chile"

Maximiliano Falcón revive dieta que le hizo el Loco Abreu: "Me dijo gordo"

"Invita para la otra": Claudio Palma bromeó con detención de Dante Poli

Zamorano y Ben Brereton: "Desde la época de Mauricio Pinilla o Nicolás Castillo no teníamos alguien así en la selección"

Esposa de Claudio Bravo compartió antigua foto de su relación con el arquero de la Roja

Iván Zamorano defendió a Nelson Acosta: “Hay gente que habla por hablar”

Diego Sánchez agradeció el apoyo de Yamila Reyna tras detención por conducir en estado de ebriedad

Guillermo Maripán se lució con baile junto a Gary Medel

Marcelo Tinelli paga asquerosa apuesta con Zamorano tras empate de Chile y Argentina

Ver más notas