El enojo de Cañete tras eliminación de Universidad de Chile ante Vial

Universidad de Chile

El mediocampista de Universidad de Chile se refirió al gran dolor que significó para el plantel salir eliminados de la Copa Chile ante Fernández Vial.

Universidad de Chile finalizó la temporada recién pasada en la zona alta de la tabla de posiciones. Y, a pesar de la lucha por el descenso, todo apuntaba a que los azules podían ser protagonistas.

Pese a eso, los deseos de los azules no salieron como se esperaba y terminaron eliminados de la Copa Libertadores. Así también salieron de la Copa Chile y están muy lejos de la pelea por el título en el Campeonato Nacional 2021.

Marcelo Cañete, que es uno de los llamados a guiar al “Romántico Viajero”, no ha podido mostrar su mejor nivel como se esperaba. Es más, el mediocampista continúa con su recuperación y alista su vuelta tras lesionarse contra San Luis de Quillota. Situación que lo dejó fuera del partido contra Fernández Vial, donde los azules terminaron eliminados.

En diálogo con Deportes en Agricultura, el volante argentino se refirió al momento que atraviesa personalmente. Así afirmó que "esta semana arranqué con el grupo a hacer una parte. De a poquito nos vamos poniendo al 100%. Todavía me falta para estar a disposición. Vamos de a poco, progresivo, con la experiencia de que la vez pasada. No lo tomamos así, fuimos a la emoción y me terminé resintiendo".

Te puede interesar: Moya respondió dolido a las críticas de históricos de Universidad de Chile

Tras eso, Cañete habló sobre el dolor del plantel. "Sinceramente, estamos muy enojados por la derrota, fue algo que no esperábamos. Si bien no estábamos haciendo las cosas muy bien, quedar eliminado tan repentinamente frustra, pero el equipo está fuerte. Tenemos que mejorar, ser autocríticos y mejorar cada partido, competir al 100 y lograr resultados, que es lo que no se nos está dando".

Según el ex Cobresal, con Valencia van mejorando las cosas, pero falta. "Por momentos nos cuesta jugar bien al fútbol, pero creo que hemos mejorado. En cuanto a marcar más arriba, jugar más con la pelota. Es una mejora mínima, pero hemos intentado más en ese punto, pero tenemos que mejorar mucho. Hay calidad de jugadores para hacerlo, somos los primeros en asumir esa responsabilidad".

"Lo importante es no bajar los brazos, seguir insistiendo, fuerte, porque hay un grupo de jugadores que en cada entrenamiento deja el 100%. Si seguimos por este camino, en un punto conseguiremos resultados y desde ahí avanzar para conseguir los objetivos", añadió.

Cuando llegas a un club es todo nuevo. Si bien habíamos arrancado de buena manera el primer partido por copa, después se desvirtuó todo con el covid, con mi lesión y cuesta. Muchos dirán que busco excusas, pero no es así. No estoy en el nivel que venía jugando el año pasado, pero quiero estar. Quiero sentirme bien y por eso me volví a resentir, porque el tiempo no era el determinado para jugar tantos minutos", complementó.

"Uno cuando llega a un lugar quiere demostrar lo mejor y más como venía jugando y la confianza que tenía. De repente pasó todo eso, quedamos fuera de Libertadores, Copa Chile, jugando partidos malos y uno es autocrítico en ese sentido. Sé que debo mejorar mucho, tengo la responsabilidad de hacer jugar al equipo, de aumentar el nivel de mis compañeros, generar esa confianza y sé que lo voy a lograr. Estoy convencido de eso, trabajo todos los días de buena forma", explicó.

Para finalizar, Cañete reconoció que busca su mejor forma para llevar a los azules a lo más alto. "Me pasó lo de la lesión, pero recuperado lo voy a lograr. Con el tiempo me iré recuperando y volveré a ser el del torneo pasado. Es el foco que tengo, salir de esta situación porque la U no merece estar donde está", cerró.

NOTAS DESTACADAS

Arley Méndez

Comité Olímpico de Chile se lanzó contra Arley Méndez tras confesión de doping positivo

Locura en las redes por partidazo de Larrivey ante la UC

Hinchas de la UC piden la salida de Poyet tras derrota ante la U

Daniela Aránguiz

Daniela Aránguiz fue víctima de impasse con su vestuario en "Podemos Hablar"

Yasmani Acosta

Yasmani Acosta "explotó" de furia contra el arbitraje de los JJ.OO

Mauricio Isla y opción de ver a Arturo Vidal en Flamengo: "Su sueño es jugar acá"

Arturo Sanhueza: “Pensaba que me iba a quedar toda la vida en Colo Colo”

Novak Djokovic, Serbia, Croacia, Guerra, apoyo, foto, Instagram, Twitter, Rusia 2018

Novak Djokovic: "Lamento no haber ganado una medalla para mi país"

Yasmani Acosta sueña con el bronce: "Lo importante es una medalla para Chile y hay que salir a buscarla"

Psicóloga deportiva explicó la situación de Arley Méndez: “Es una llamada de ayuda, un aquí está pasando algo”

Entrenador de Blackburn Rovers: "Ben Brereton siempre ha tenido talento, no es que se lo hayan inyectado en Sudamérica"

José Pedro Fuenzalida: "Para mí el clásico con la U es el más especial"

Locura en las redes sociales por "triunfazo" de los primos Grimalt en Tokio 2020

La dura fecha triple que tendrá que enfrentar la Roja por las clasificatorias

Cristián Arcos en picada contra el arbitraje del empate entre Ñublense y la U

El Pollo Véliz hizo pebre a Gustavo Quinteros y a Maxi Falcón

Daniel Morón se refirió a la posible salida de Maxi Falcón

colo colo marcelo moreno martins

Ex técnico de Moreno Martins aprobó su llegada a Colo Colo

Quinteros aplaudió a sus jugadores tras goleada de Colo Colo

El especial motivo por el cual Jaime Valdés llamó a paralizar el país

Ver más notas