¿Y el compañerismo? El duro portazo de Universidad Católica a Colo Colo
NOTAS DESTACADAS
El día de ayer finalizó una nueva fecha del Campeonato Nacional, la cuál se está adelantando ya que se viene el receso por las fiestas patrias en nuestro país y también la doble fecha clasificatoria de la selección. En ese sentido, Colo Colo tuvo que enfrentarse a Ñublense en condición de local con la presión de ir por los tres puntos, tras la victoria de Universidad de Chile.
Fue un partido bastante complicado para los dirigidos de Jorge Almirón, esto ya que comenzaron perdiendo el encuentro con una anotación de Patricia Rubio. Pero los albos pudieron reaccionar a tiempo, ya que Carlos Palacios puso el empate desde los doce pasos y luego en el segundo tiempo, Erick Wiemberg decretó la victoria definitiva para el cacique por 2-1.
Con este buen resultado, Colo Colo suma tres puntos importantísimos, ya que con la derrota de Universidad Católica a manos de Cobresal, los albos son el perseguidor más cercano de los azules, quienes son los líderes aboslutos de la tabla de posicones, ubicándose a cuatro puntos del cacique, quienes aún tienen un partido pendiente ante Huachipato.
¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en fútbol.
Pero de aquí en más, los albos tendrán un apretado calendario por delante, donde en menos de un mes deberá afrontar seis encuentros, ya que están disputando el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores. Es aquí donde el cacique intentó llegar a un arreglo con Universidad Católica para poder aplazar su partido del próximo 15 de septiembre.
Pero lamentablemente para las pretenciones de Colo Colo, la respuesta del cuadro cruzado fue un rotundo no, ya que ambos equipos son rivales directos en la lucha por el título del Campeonato Nacional, algo que fue remarcado desde Universidad Católica, quienes reclamaron que desde la ANFP tampoco los quisieron ayudar por los tres partidos bastante seguidos que han tenido que disputar.