El duro debate entre Johnny Herrera y Manuel de Tezanos por polémico penal de Colo Colo

El ex arquero, Johnny Herrera, cree que el polémico penal a Colo Colo es una acción de fútbol, mientras que el conductor de TNT señaló que es falta clara.

Gran controversia ha generado la polémica jugada donde Cristián Suárez golpeó a Gabriel Costa en el rostro en el área de Palestino en el duelo ante Colo Colo. El árbitro del partido, Fernando Véjar, decidió no cobrar penal incluso tras no revisar el VAR.

Dicha acción causó gran descontrol en el partido, ya que el “Cacique” lamentó una serie de hechos que traerán consecuencias. El técnico albo, Gustavo Quinteros, fue expulsado, mientras que Gabriel Costa y Maximiliano Falcón recibieron amarilla. Y la guinda de la torta fue Leonardo Gil, quien desató su furia y pidió más respeto para el “Eterno Campeón” en la cancha y el camarín.

Tras eso, como era de esperarse, la jugada se tomó los programas deportivos, donde Todos Somos Técnicos de TNT Sports vivió un candente debate. Y es que en el panel una voz no estaba en concordancia con los demás: Johnny Herrera. El ex arquero de la U argumenta que fue una jugada de fútbol.

“Es absolutamente discutible. El golpe para mí es un apoyo típico de fútbol, cuando vas a buscar una pelota dividida. Suárez siempre se preocupa del balón. Me parece un apoyo en el cuello que un codazo alevoso como se reclamó en todos lados. Tienen que marcar distancia”, señaló el bicampeón de América. 

Inmediatamente el conductor del espacio, Manuel de Tezanos Pinto, salió al paso de los dichos de Herrera. “Es un codazo poh’, Johnny”, recalcó el periodista.

Y en ese momento comenzó un intenso debate. “Hasta hablé con Suárez y me dice que siempre se preocupa de la pelota. ¿Dónde pone los brazos para saltar? ¿Atrás? Va con el otro brazo abajo, el jugador (Gabriel Costa) mide 1,65, ¿cuánto? ¿Qué posibilidad tiene Costa de llegar a la pelota? Ninguna, le sobraba. Suárez mide 10 centímetros más, salta antes y le pega a la pelota”, siguió Herrera. 

A lo que el comunicador nuevamente contestó que “no es así el reglamento”. Pero, fiel a su estilo, el ex arquero de Universidad de Chile siguió con su explicación. “¿Tenía sangre, estaba agredido? Para mí es un apoyo, una jugada típica de roce, típica de fútbol. Mira el apoyo, mano abierta en el pecho del jugador”, indicó el “Samurai”. Mientras que “Manoel” detalló que “yo siento que es imprudente y se da vuelta y pierde de vista a Costa y la pelota”.

El histórico jugador de la Universidad de Chile insistió con su punto. “Se debe preocupar de la pelota, si ve al jugador está frito. Sostengo que es una jugada típica de roce donde un gallo mide 10 o 15 centímetros más, le saca un metro más y le gana. Va mirando la pelota siempre. ¿Por qué se va a preocupar del jugador si tiene la primera opción de ganar la pelota? No soy tan tajante en que no es penal, pero para mí es jugada de fútbol. Se apoya en el hombro. Es una jugada ‘amarilla’. Marca el espacio, uno marca el espacio con el brazo. Le pega a la pelota. ¿O sea depende de la cámara que le muestren lo que va a cobrar?”, dijo. 

Por otra parte, De Tezanos contestó señalando que “no se puede marcar el espacio pegándole un combo al adversario, poh Johnny. Creo que marca más de la cuenta. Intención o no da lo mismo. Una cosa es impulsarse y otra golpearlo. Sí, es una jugada ‘amarilla’ y debió haber cobrado penal”.

Para cerrar, Johnny Herrera concluyó el ardiente debate incluso con un chilenismo. “P*ta Manuel, si revisamos cualquier jugada así vamos a ver el mismo apoyo, compadre”, cerró.

NOTAS DESTACADAS

Gala Caldirola y el "me saliste bastante tímida": "Esos audios nunca fueron para mí"

Desde Brasil informan que Eduardo Vargas podría partir a curioso país

Pinilla enloquece por Ben Brereton: "Le da a Chile todo lo que no tenía"

Arturo Vidal destacó a Rueda: "Fue una persona leal, se ganó mi respeto"

Peluquero rompió el silencio tras su visita a La Roja: "Yo no tengo la culpa"

Manuel Pellegrini alaba a Claudio Bravo: "Es un líder importante"

Coke Hevia responde a las críticas por rumor de indisciplina de la Roja

Relator uruguayo se burló del peinado de algunos jugadores de la Roja

Ben Brereton sigue sumando homenajes y ahora le hacen un reggaeton

Guarello aún duda, pero prefiere olvidar el 'caso peluquero' de La Roja

Viralizan foto de Ben Brereton comiendo sopaipillas y calzones rotos

Daniella Chávez deja la escoba apoyando a Chile con sensual foto

"Reflejos de elite mundial": Los elogios que recibió Claudio Bravo desde Europa

Hinchas se lanzan contra Cristian Garin por renunciar a los Juegos Olímpicos

“Seguimos, la fuerza la hacemos todos juntos”: el mensaje de unidad de la Roja tras el empate con Uruguay

Gary Medel responde a hinchas que lo acusaron de “envidiar” a Brereton

Arturo Vidal, Lionel Messi, Barcelona

Arturo Vidal y su reclamo a Luis Suárez: "Me pegaste una patada y la metiste"

Ariel Levy se convirtió en campeón de torneo de lucha libre en Estados Unidos

[VIDEO] “Chilenos cu…”: Isla y Bravo enseñan español a Ben Brereton

Gonzalo Jara es acusado por su ex esposa por abandonar a sus hijos

Ver más notas