¡Caerían al último lugar! El duro castigo que podría afectar a Colo Colo en el Campeonato Nacional

Brayan Cortés Colo Colo

Por: Gonzalo Zamora

Colo Colo sigue cayendo cada vez más en una fuerte crisis tanto deportiva como institucional, la cuál además se está desarrollando justo en el año del Centenario, el cuál debido a todos los problemas que ha tenido la institución, debió pasar bastante desapercibido. Con respecto a lo deportivo, los albos se jugaban un duelo vital este fin de semana ante Deportes Limache para seguir con vida en la Copa Chile.

El partido comenzó bastante complicado para el cacique, ya que al minuto 24', el local abrió la cuenta gracias a la anotación de Daniel Castro. Pero tras cartón al minuto 26', Lucas Cepeda equiparó las acciones. Luego de esto los albos no pudieron hacer nada, ya que Limache anotó a los 62', con César Pinares, a los 83' con Abel Romero y cerró a los 90' vía lanzamiento penal de Luis Guerra.

Con esta dura y contundente derrota por 4-1, Colo Colo quedó eliminado de la Copa Chile contra un equipo que está por primera vez en su historia en primera división y que en los tres encuentros que han disputado lleva un empate y dos victorias a su favor. Ahora, los albos ya se mentalizan en lo que será el crucial duelo por Copa Libertadores ante Racing.

¡También estamos en Instagram! Síguenos para enterarte de lo último en fútbol.

El día de hoy, los albos enfrentan un duelo vitan ante Racing en condición de visitante desde las 20:30 horas, donde saldrán a jugarse sus últimas opciones para seguir con vida en la Copa Libertadores. Pero además de esto y tras la eliminación en la Copa Chile, el cacique también debe preocuparse por el Campeonato Nacional, donde marchan décimos con tres partidos pendientes.

Pero ahora, según informó Juan Cristóbal Guarello y con respecto a la reunión de la Garra Blanca con el plantel de Colo Colo, en caso que se compruebe que Aníbal Mosa sabía sobre esto, pese a que niega cualquier conocimiento, podrían caerles las penas del infierno. "Si el admite que sabía, según el Reglamento que se estableció en 2012, Colo Colo debería perder 10 puntos del Campeonato".

NOTAS DESTACADAS

Thomas Guillier elige jugar por Chile.

Avisan que Thomas Guillier ya decidió a la Selección que quiere representar: ¿La Roja o Argelia?

Marcelo Salas suma críticas en Deportes Temuco.

"Práctica habitual...": SIFUP se lanza contra Marcelo Salas por cuestionable acción al mando de Deportes Temuco

O'Higgins pelea con Tolima en Libertadores.

Noche mágica de Libertadores: la potente pelea entre jugadores de Tolima y O'Higgins que pasó desapercibida en TV

Lleva meses de recuperación: Colo Colo suma sorpresivo “refuerzo” a sus entrenamientos y Fernando Ortiz mira atento

Pablo Turra se postula para la U de Chile.

¿Joga Bonito en la U? El DT brasileño que confiesa acercamientos con U de Chile: “Existe la posibilidad…”

Refuerzo de Colo Colo se lesiona para duelo con Huachipato.

¿Pésimo negocio? Refuerzo de Colo Colo suma problemas: entrena diferenciado por problemas musculares

¡Siguen imparables! El Bodo/Glimt continúa sorprendiendo en la Champions League

Ponen fin a refugio político de Galvarino Apablaza y dan luz verde a su extradición: "Argentina no puede refugiar asesinos”

Ponen fin a refugio político de Galvarino Apablaza y dan luz verde a su extradición: "Argentina no puede refugiar asesinos”

¡Buenas noticias! Los jugadores que estarían nuevamente a disposición en Colo Colo

¡Una nueva baja! Universidad de Chile sufre otra importante lesión en el equipo

Destapan video clave: Así fueron los segundos previos al ataque que dejó a un carabinero con muerte cerebral en Puerto Varas

Destapan video clave: Así fueron los segundos previos al ataque que dejó a un carabinero con muerte cerebral en Puerto Varas

VIDEO | ¿Le mató la carrera? La explicación del DT de Tottenham por sacar a portero a los 17 minutos

Los problemas entre Meneghini y jugadores de U de Chile.

¡Pese a la especial cláusula! La millonaria cifra que se lleva Francisco Meneghini tras salir de la U

¡POLÉMICA PARA LA FIFA! Irán decidió finalmente bajar su participación del del Mundial 2026

Pedro Pascal dejó contundente llamado tras llegada de José Antonio Kast a La Moneda

"Chile: los derechos de las mujeres están en riesgo”: Pedro Pascal dejó contundente llamado tras llegada de Kast a La Moneda

El Despertar del Cine Chileno:

El Despertar del Cine Chileno: Un Viaje desde el Realismo Social hasta el Óscar

¿Cuáles son sus prioridades? Las propuestas legislativas que José Antonio Kast llevará primero al Congreso

¿Cuáles son sus prioridades? Las propuestas legislativas que José Antonio Kast llevará primero al Congreso

VIDEO | ¿Un mensaje secreto? Captan particular momento entre Boric y Kast en pleno cambio de mando

VIDEO | ¿Un mensaje secreto? Captan particular momento entre Boric y Kast en pleno cambio de mando

VIDEO | ¡Primera victoria de Kast! El nuevo Presidente asegura el control de la Cámara de Diputados

VIDEO | “¿Este será el nivel de ahora en adelante?”: Diputada se llena críticas tras asumir el cargo vestida de carabinera

VIDEO | “¿Este será el nivel de ahora en adelante?”: Diputada se llena críticas tras asumir el cargo vestida de carabinera