El duro calendario que se le viene a Colo-Colo para escapar del descenso

A partir de ahora, Colo-Colo solo jugará finales para salir del último lugar de la tabla, y la más próxima será ante un rival directo.

Colo-Colo volvió a enredar puntos importantes este fin de semana tras empatar con Huachipato por 2-2. A pesar de ir ganando en gran parte del duelo, y tener un jugador más desde el minuto 35 (tras la expulsión de Juan Sánchez Sotelo), no pudieron cerrar el partido y el amargo empate solo consiguió hundir más al equipo en el último puesto de la tabla.

Ante esto, el equipo que dirige Gustavo Quinteros ya se mentaliza en enfrentar su próximo partido. En el, recibirán a un rival directo, ya que jugarán ante Deportes La Serena que tiene tres puntos más que el Cacique en la tabla, y que marcará el inicio de una serie de finales ante rivales directos en la pelea por no bajar a Primera B.

Después de medirse ante el cuadro granate, el Eterno Campeón volverá a enfrentar a otro competidor directo. Y es que en la fecha 24 jugará ante Coquimbo Unido, que también se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones. Además, los Piratas continúan su participación en Copa Sudamericana, lo que podría hacer que lleguen desgastados ante los albos.

Después, el Cacique se enfrentará por varias fechas ante rivales que buscan un cupo en torneos internacionales, o también por el descenso en la tabla ponderada. Eso si, los equipos que la pasan mal en la tabla acumulada recién jugarán ante Colo-Colo en las últimas tres fechas del Campeonato Nacional 2020.

El primero de ellos es Deportes Iquique, que en la actualidad cuenta con 23 puntos, y recibirá al cuadro Popular en el Estadio Tierra de Campeones por la fecha 32. Ese encuentro está programado para la semana del 20 de enero, y el fin de semana del 24, en la fecha 33, Colo-Colo recibirá a Cobresal en el Monumental, y los mineros actualmente tienen 24 puntos.

Así, tan solo siete días después, los pupilos de Quinteros viajarán hasta Rancagua para finalizar su triste participación en el Campeonato Nacional 2020. Los albos visitarán a O’Higgins en el Estadio El Teniente en la jornada 34, en un partido que seguramente definirá que equipos perderán la categoría y que equipos se quedarán en primera.

A continuación puedes revisar la ardua agenda que se le viene a Colo-Colo:

Fecha 22: Colo Colo vs. Deportes La Serena (8 de diciembre)

Fecha 23: Unión Española vs. Colo Colo (12 de diciembre)

Fecha 24: Colo Colo vs. Coquimbo Unido (16 de diciembre)

Fecha 25: Universidad Católica vs. Colo Colo (20 de diciembre)

Fecha 26: Colo Colo vs. Unión La Calera (27 de diciembre)

Fecha 27: Deportes Antofagasta vs. Colo Colo (3 de enero)

Fecha 28: Santiago Wanderers vs. Colo Colo (6 de enero)

Fecha 29: Colo Colo vs. Everton (10 de enero)

Fecha 30: U. de Concepción vs. Colo Colo (13 de enero)

Fecha 31: Colo Colo vs. U. de Chile (17 de enero)

Fecha 32: Deportes Iquique vs. Colo Colo (20 de enero)

Fecha 33: Colo Colo vs. Cobresal (24 de enero)

Fecha 34: O'Higgins vs. Colo Colo (31 de enero)