El durísimo análisis de Manuel Pellegrini sobre el fútbol chileno

El durísimo análisis llegó en conversación con los micrófonos de Líbero, programa de TyC Sports Argentina, el entrenador chileno conversó sobre variados temas, entre ellos La Roja de todos, el futuro de ella y la posibilidad de llegar algún día a dirigir a la selección.

Respecto a las chance de que La Roja diga presente en Qatar 2022, el “ingeniero” indicó que “Chile tuvo una generación muy buena pero en este momento está muy complicada para llegar al Mundial“, dijo.

Ha extraviado el camino, no hay recambio“, complementó sobre el futuro de la Selección Chilena de Fútbol, la que algún día llegará a dirigir.

Algo que ratificó en la frase siguiente “espero en el futuro dirigir a la Selección de Chile. Me encantaría terminar mi carrera ahí“, indicó.

Manuel Pellegrini aclaró que “me plantearía un proyecto serio, pero ahora mismo no realiza los funcionamientos del fútbol como a mí me gustarían que fueran. Es lo mismo que un club, si tengo una discrepancia con una directiva, me tengo que ir yo, no los dirigentes, que son los dueños“, dijo.

“Con Chile es igual. Es mi país, no quiero fracasar, si no tengo una directiva que crea que es la correcta para desarrollar el fútbol, no voy a ir a que me guillotinen. Ojalá se puedan dar ambas cosas en el futuro, me encantaría mejorar el fútbol chileno, no en el sentido de ir a un Mundial, eso es el reflejo, sino con un programa de desarrollo”, complementó Manuel Pellegrini.

Los horarios de la Selección ya están confirmados. Así, Chile enfrentará a la Albirroja el domingo 10 de octubre, a las 21 horas, en San Carlos de Apoquindo, mientras que con Venezulea lo hará el jueves 14, también a las 21.00. Eso sí, antes de ambos cotejos tendrá que visitar a Perú, en Lima, el jueves 7, a las 22 horas.