El día de furia de Manuel De Tezanos: explotó tras cuestionada derrota de Chile

Manuel De Tezanos no aguantó y en las pantallas del Canal del Fútbol reconoció su enojo tras la polémica jugada que para él “no es debatible”.

El escandaloso partido vivido ayer entre Chile y Uruguay en el Estadio Centenario seguirá dando que hablar por un largo tiempo. Y es que la increíble mano de Sebastián Coates no cobrada en el área desató el enojo de todo el país.

Y en ese enojo Manuel De Tezanos no se quedó afuera. El periodista deportivo estalló en el programa que conduce en CDF, Todos Somos Técnicos, después de haber tenido que relatar el encuentro en vivo. 

“Qué difícil empezar un programa teniendo que hacer referencia a una omisión, a un error, a una situación que parecía estar desterrada. La idea del VAR era que, justamente, estas situaciones evidentes, tan claras, no tuvieran más cabida”, señaló iniciando el programa. 

“En el fútbol sudamericano siempre hubo un halo de turbiedad, suciedad, manejo tras bambalinas. Sabemos por jugadores, técnicos, las cosas que pasaban antes del doping, donde ningún equipo del Pacífico la pudo ganar antes del control. Sin contar robos evidentes como el de Colo Colo el ‘73 cuando metieron al Gringo Nef con pelota y todo al arco”, continuó. 

En la misma línea, el creador del “Balong” afirmó que “lo de hoy es atemporal, extemporáneo. En un mismo partido aplicó dos criterios distintos. Entiendo que el reglamento es interpretable, pero si cobra una mano, no puede no cobrar la otra igual o más grave”. 

“El árbitro es paraguayo, donde está la Conmebol, los locales son los uruguayos y sigue ocurriendo que benefician a los locales. Me preocupa que las eliminatorias son largas, peleadas y sacar un punto en el Centenario… Ya, pongámosle que nos perdíamos el penal, pero un punto valía oro. Quedas perfilado distinto para el partido con Colombia, era otro escenario, se podía convertir el penal además”, añadió. 

“Es una impotencia gigante, desvirtúa completamente. Chile fue competitivo, anuló a un Uruguay lleno de figuras, con volantes jugando en el campeón de Italia, en el de España, Godín figura en Europa y Sudamérica. La lista y todos están en grandes equipos. Con todas sus limitaciones, Chile estaba haciendo un partido extraordinario. Con seis titulares menos. El partido estaba ahí, Chile fue competitivo y analizar un escándalo arbitral… No encuentro explicación, no es debatible”, aseguró para cerrar.

Para finalizar, el comentarista ironizó con las polémicas imágenes del arbitro paraguayo Éber Aquino quien ajustaba su auricular.“Ahí le están diciendo ‘el penal es clarísimo, pero hazte el huevón y no lo vengai a revisar’”, detalló sin pelos en la lengua.

NOTAS DESTACADAS

Jordi Castell lanzó una amenazante declaración contra Marcelo Ríos en Instagram

Rodrigo Tello a Marcelo Cañete: "El 10 ya no existe mucho"

Histórico de Colo Colo y palabras de Vecchio: “Es gravísimo y para meterlo preso”

Danilo Díaz defendió a Marcelo Salas por cantar himno militar

Dante Poli: "Es tanta la diferencia de Colo Colo que se pierde la sensación de Superclásico"

Luis Roggiero fue oficializado como nuevo gerente deportivo de la U

Felipe Flores sacó la voz tras polémica confesión de Emiliano Vecchio

Imágenes confirman romance entre Marité Matus y Camilo Huerta

Christian Santos podría debutar en el Superclásico con legendaria dorsal

Cindy Nahuelcoy: "Nunca me han tirado un piropo o me han dicho algo ofensivo"

La programación de la fecha 22 del Campeonato Nacional con el Superclásico

Ricardo Dabrowski se ilusiona: “En Colo Colo se ve mucha unión”

Marcelo Ríos no suelta a Jordi Castell y volvió a dispararle con todo

Ex asesor de la ANFP lanzó grave acusación contra Francis Cagigao

Juan Tagle disparó con todo tras declaraciones de Emiliano Vecchio

Rodrigo Goldberg reconoció que la U sondeó a Leonardo Gil: "Era imposible para nosotros"

Marco Sotomayor defiende a Emiliano Vecchio y se lanza contra Hugo González

Funan a Marcelo Salas por cantar polémico himno militar

¡Atención la Roja! La pésima noticia que recibió Arturo Vidal en Italia

Erick Pulgar

DT de la Fiorentina sobre Erick Pulgar: "Me está sorprendiendo porque tiene calidad"

Ver más notas