El cupo extranjero complica la llegada de Cris Martínez a la 'U'

Universidad de Chile buscaría opciones para que el extremo pueda vestir prontamente la azul.

La salida de Yeferson Soteldo este miércoles generó que en Azul Azul trabajarán rápidamente en busca de un reemplazante y como ya tenían nombres pensando en que el venezolano podía partir la lista se acortó raudamente a uno, siendo el jugador Cris Martínez el elegido por la concesionaria.

El extremo además tendría la aprobación de Kudelka y desde el sur comentaron que el jugador quiere partir y jugar en Primera A, algo que sería respetado por el actual técnico de Deportes Temuco, Hugo Vilches.

Eso sí, según informó esta mañana El Mercurio a la escuadra temucana, aún no ha llegado ninguna oferta formal por el jugador y sólo han sido sondeos de parte de los azules y también de otros equipos de primera, como lo es Curicó Unido.

El citado medio indica que los laicos necesitan realizar la fórmula perfecta para traer a Martínez, debido a que su nacionalización sigue en trámite y se estima que estaría para Marzo y como el mercado de fichajes se cierra el 1 del mismo mes haría que los universitarios lo tengan que inscribir como extranjero superando el cupo de foráneos posibles.

Es por ello que los azules planearían dos situaciones, uno mandar a préstamo un jugador en los que aparecen Matías Rodriguez o Jonathan Zacaría o inscribir a uno de los extranjeros sólo para la Copa Libertadores.