Edson Puch lidera el importante éxodo que sufriría la UC a fin de año

Edson Puch

El actual campeón del fútbol chileno debe resolver la situación de varios de sus elementos que podrían irse aunque sea Bicampeón. Edson Puch espera.

Universidad Católica pasa por un gran momento con un sólido liderato de 13 puntos de diferencia con el más cercano perseguidor, Colo Colo, que los hace prácticamente acariciar el nuevo Bicampeonato que obtendrían en sólo 3 años.

Sin embargo, en las oficinas de Cruzados no todo es tranquilidad, porque saben que a fin de año podrían sufrir un importante éxodo de jugadores que harían mermar el plantel de cara al 2020 donde deben mejorar sus actuaciones en el ámbito internacional.

Con la petición del DT Gustavo Quinteros, quien dijo públicamente que desea mantener a todo el plantel para la siguiente temporada, los dirigentes comenzaron a trabajar para que este pedido pueda ser satisfecho.

Sin embargo, hay un listado que solucionar. Todo lo lidera Edson Puch, favorito de la hinchada y jugador más destacado del plantel, que termina su préstamo a fin de año y desde el Pachuca ya avisaron que la UC debe meterse la mano al bolsillo, bien al fondo, si desea mantenerlo.

Diego Buonanotte es otro que podría partir. El ‘Enano’ perdió totalmente la titularidad y su poca continuidad lo hace pensar en buscar nuevos rumbos, pese a que desea quedarse. Desde Medio Oriente tendría ofertas a fin de año que lo harían irse.

Duvier Riascos y Sebastián Sáez están en continua evaluación de sus rendimientos y también estarían en la lista de prescindibles debido al bajo poder goleador que han tenido. Esto, de cara a Copa Libertadores, donde Católica necesita mejorar su actuación.

La patrulla juvenil compuesta por Jaime Carreño, David Henríquez y Carlos Lobos partirían a préstamo debido a que no han encontrado espacio en el plantel de Quinteros, mismo caso para César Fuentes, aunque ahora se le puso prioridad a su renovación para reemplazar a Francisco Silva.

Por último, Matías Dituro está siendo sondeado desde México, Medio Oriente y Europa y a fin de año recibiría una jugosa oferta para terminar su carrera.

CAMPEONATO NACIONAL - FECHA 21

Huachipato vs Curicó Unido - Viernes 19:30 horas

Palestino vs Coquimbo Unido - Sábado 12:30 horas

D. Iquique vs Audax Italiano - Sábado 15:00 horas

Unión Española vs Univ. de Chile - Sábado 17:30 horas

U de Conce vs Colo Colo - Domingo 12:30 horas

Cobresal vs Everton - Domingo 15:00 horas

Univ. Católica vs O'Higgins - Domingo 17:30 horas

Unión La Calera vs D. Antofagasta - Domingo 20:00 horas.