DT de Melipilla rechazó oferta de Jorge Sampaoli para salvar al club

Jorge Sampaoli

El nuevo técnico de Deportes Melipilla confesó que se negó a sumarse al equipo de trabajo de Jorge Sampaoli para salvar a los “Potros” del descenso.

Gran sorpresa causó entre los medios deportivos de Francia una noticia relacionada con el nuevo técnico de Deportes Melipilla. Se trata de Cristián Arán, quien le dijo que no a Jorge Sampaoli para ir a trabajar al Marsella porque prefirió mantenerse en el fútbol chileno.

"Le tengo un gran respeto a Jorge. De hecho, recibí una oferta para unirme a su equipo, pero me negué por un asunto familiar", reconoció el director técnico de los “Potros”. Mismo personaje que trabajó editando videos para el casildense en sus primeros años de carrera.

Arán ha llevado una carrera en paralelo con Sampaoli, e incluso fue nombrado como “el Sampaoli del Cachapoal” en su paso por O’Higgins de Rancagua. Y al igual que el ex DT de La Roja, Arán es oriundo de Casilda. Y en nuestro país sumó experiencia dirigiendo a Rangers de Talca.

Te puede interesar: Di María hizo bolsa a Jorge Sampaoli en su paso por la Albiceleste

Debido a eso, la prensa francesa se sorprendió. Esto porque Melipilla comparte el penúltimo puesto de la tabla ante Curicó Unido, y solo ganó un partido en los últimos doce encuentros oficiales. Situación que selló la salida del entrenador anterior, John Armijo.

Y el arribo de Arán no ha podido concretarse del todo, ya que el trasandino aún está en cuarentena preventiva. Por eso, ha tenido que dar instrucciones previo a los partidos de forma telemática, y bajo su “mando”, Melipilla cayó por 3-0 ante Unión Española y por 3-1 con Palestino. 

“Don Sampa”, por su parte, vive uno de sus mejores momento en Francia. El Marsella marcha tercero en la Ligue 1, no ha lamentado derrotas en esta temporada y suma trece duelos invicto. Y ayer igualó 1-1 en su visita al Lokomotiv de Moscú en el debut por la UEFA Europa League.