DT de Lautaro de Buin en picada contra Hans Martínez: “Se hizo el lesionado en su cumpleaños”

El entrenador de Lautaro de Buin, Carlos Encinas, respondió ante la acusación de Hans Martínez de incumplimiento de contrato por parte del club.

En Lautaro de Buin aguardan ansiosos por la determinación que el Consejo de Presidentes de la ANFP tomará este miércoles. Esto después de que la Comisión del Mercado Financiero (CMF) demostrara que el equipo recién ascendido a Primera B fue acreditado este mes como profesionales. Entonces, participó en Segunda División faltando a uno de los principales requisitos exigidos.

Pero ese no es el único dolor de cabeza que hay en el “Toqui”. Esto porque se sumó el alegato de Hans Martínez, quien acusa al club de incumplir el contrato durante dos años, junto con no pagar las imposiciones. Por eso, el entrenador de Lautaro, Carlos Encinas, respondió en conversación con La Tercera.

“¡Cómo íbamos a hacerle un contrato por 2021 si no teníamos idea de dónde íbamos a estar! Cómo va a tener contrato por dos años si él pidió que fuera por un año, si a mediados de año me pidió salir a La Serena y yo no quise desarmar el equipo”, comenzó señalando.

Añade que “cómo le íbamos a hacer un contrato por dos años si no teníamos idea de dónde íbamos a estar en 2021. Ni sabíamos cómo iban a ser las bases de Segunda División este año. Si iba a ser Sub 23, con una o dos excepciones. No podíamos hacer contratos con absoluta certeza de que íbamos a subir. Entonces, si él tiene el contrato, que lo muestre”.

“Si él tiene el contrato, que lo muestre. No vamos a incumplir un contrato que está firmado. Yo no voy a prestarme para no cumplirle a una persona que ha sido importante en el proceso”, complementó.

Tras eso, el estratega realizó graves acusaciones en contra del ex jugador de Universidad Católica. “Igual nunca logró estar en forma, pero eso no tiene ninguna relación. Él tenía contrato por un año. Y lo sabe. (…) Cómo no van a estar pagadas (las imposiciones). Si nosotros no pagamos a los días 15 nos restan los puntos”.

“Es imposible no cumplir. A Vallenar lo están descendiendo por ese tema. Hubiésemos perdido tres puntos por cada incumplimiento Eso le quita el piso a lo que pueda decir. Ahora, si él quería que lo contratáramos, tendría que haberla peleado, haber bajado de peso”, confesó.

Para cerrar, reconoció que “estuvo todo el año con 86 kilos y tenía que estar en 76. Tenía lesiones permanentes, se hizo el lesionado cuando estuvo de cumpleaños. Cuando fue papá, le di la oportunidad de que llegara a Talca. Tuvo todas las posibilidades de hacer un buen año”.

“La verdad es que el muchacho no quiere entrenar, pero independientemente de que no quiera entrenar y de que no quiera jugar más al fútbol. Si hay un contrato por dos años hay que cumplírselo. Pero entiendo que no lo hay. Cuando no jugaste en todo el año, es bien poco deportivo trasladarle la responsabilidad a otro”, concluyó.

NOTAS DESTACADAS

Estos son los mejores deportistas chilenos del año

Cristian Paulucci nuevamente repasa con todo a Colo Colo

Madre de Brereton: “Ben llega con harto vocabulario de Chile. Mucho garabato”

Gabriel Boric reveló que lo llamó Jorge Sharp tras el quiebre de su amistad

Iván Morales se aburrió de las críticas que recibe en redes sociales

Guarello: "Me irritó mucho ver jugadores de la U tapando bocas"

Actriz que le “rompió el corazón” a Gabriel Boric le mandó un mensaje por redes sociales

Gabriel Boric confesó que le declaró su amor a conocida actriz de Mega

Polola de Gabriel Boric se refirió al rol que tiene la Primera Dama en Chile

Robert Lewandowski le lanzó un "duro palo" a Leo Messi

Informan que la U denunció a Melipilla para evitar el descenso

Alfonso Parot

Alfonso Parot: "Molestaba que dijeran que éramos los regalones"

Pablo Aránguiz: "Lograr un triunfo así yo lo celebro más que un título"

Jugador chileno de 18 años "enamoró" a Gallardo y a River Plate

Integrantes de Los de Abajo

Los escalofríantes relatos de una de las víctimas del ataque de hinchas de la U

Charles Aránguiz: "Prefiero que salga Boric en vez de Kast""

¡EPA! Cristián Paulucci llamó "segundón" a Colo-Colo

Rocío Marengo reventó las redes al publicar sensual video en lencería

Gabriel Boric recibió un escupo por parte de una "flaite" en Talcahuano

Felipe Bianchi

Felipe Bianchi lanzó una dura crítica contra los camioneros en sus redes sociales

Ver más notas