DT de Francisco Sierralta lo arengó para debutar en la Premier League

Francisco Sierralta

El director técnico del Watford, Xisco Muñoz, reconoció que Francisco Sierralta "nos puede ofrecer mucho más y tiene la capacidad de hacerlo".

A pesar de que en un comienzo no la tenía, Francisco Sierralta se ganó la confianza del técnico del Watford. Se trata de Xisco Muñoz, quien fue el artífice de la hazaña obtenida por el equipo de ascender a la Premier League. Equipo donde le dio oportunidad al chileno.

Y en conversación con el corresponsal de RedGol en Europa, Enzo Olivera, el técnico español aplaudió al central. "Me ha gustado muchísimo la forma de aprender y avanzar de Sierralta", comenzó detallando.

"Yo creo que tiene conceptos interesantes, otros que se pueden mejorar porque es un chaval joven. Es intenso, es ganador de duelos, tiene capacidad de manejo de balón", agregó.

El central de La Roja se alista para debutar en la Premier League, máxima categoría del fútbol inglés. "Está claro que en la Premier todo va a ser diferente. Todo va a ser más rápido pero no nos vamos a quedar con lo que es Sierralta sino a dónde llega".

Te puede interesar: Francisco Sierralta alabó a Ben Brereton y anticipó lucha por el puesto en La Roja

"Ha crecido muchísimo pero sé que no ha tocado el techo, que nos puede ofrecer mucho más y tiene la capacidad de hacerlo", complementó el estratega.

Xisco sabe los puntos a reforzar para poder adaptarse a una de las ligas más importantes del mundo. "Puede mejorar en ser más líder en la situación defensiva pero son cosas que la dan la experiencia, el tiempo y el juego. Sé que lo va a ofrecer porque siempre da el 200 por ciento y quiero ver hasta dónde podemos llevarlo".

Igualmente tuvo palabras para hablar de lo realizado por la Selección Chilena en la Copa América de Brasil 2021. "Jugó diferente al sistema nuestro pero lo vi bien pero el contexto es importante. Por eso creo que ha hecho un buen campeonato y vuelvo a pensar que puede mejorar en muchas cosas. Tiene que tener esa capacidad de trabajo tanto para el Watford y como en la selección", concluyó.