¡Siguen los escándalos! Cámara de Diputados pedirá que la ANFP aclaré entradas de cortesía sin justificar

Antecedentes indican que el órgano rector del fútbol solicitó emitir 49 mil boletos de cortesía para duelos amistosos de la selección chilena entre 2013 y 2015, sin ningún tipo de respaldo.

Los diputados UDI, Celso Morales y Juan Antonio Coloma, anunciaron que invitarán a los representantes de la ANFP a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, para que expliquen el desorden en materia de entradas de cortesía.

Antecedentes indican que el órgano rector del fútbol solicitó emitir 49 mil boletos de cortesía para duelos amistosos de la selección chilena entre 2013 y 2015, a la empresa Santa Mónica, vinculada al empresario argentino Alejandro Burzaco, cuyos socios están siendo investigados e imputados por la justicia estadounidense.

Los parlamentarios aseguraron que es necesario que esto "se aclare si o si, y tener la mayor claridad con respecto a los fines que tuvieron, finalmente, dichos boletos”. Además, afirmaron que resulta “impresentable” que existan más de 49 mil entradas emitidas y sin ningún tipo de respaldo.

Te puede interesar ---> ¡Todos caerán! Surgió una nueva irregularidad en la ANFP

A juicio del diputado Morales, integrante de la Comisión de Deportes, “todos los días, lamentablemente, nos estamos enterando de situaciones nuevas que están relacionadas con la ANFP. Hoy es el turno de las entradas donde realmente hay un verdadero desorden, donde nadie entiende nada, principalmente por la cantidad de boletos que se encuentran sin respaldo alguno”.

A su vez, el diputado Coloma inidcó que “es necesario que de una vez por todas alguien tome las riendas e inicie una limpieza completa de todo lo malo al interior del organismo porque no puede ser que se utilice como justificación que más de 49 mil entradas de partidos amistosos fueron regaladas a los jugadores”.

Ante esta situación, el diputado Morales anunció que invitarán nuevamente a la ANFP a la Comisión, "porque acá el Estado aportó con los estadios que se construyeron, donde en varios de ellos se disputaron estos partidos amistosos, por lo que resulta vital saber qué pasa con esos recursos y descartar cualquier finalidad distinta a la buena voluntad de regalar una entrada”.

El diputado Coloma, en tanto, agregó que “no puede ser que muchos chilenos no tengan la opción de presenciar un partido por el alto valor de las entradas; mientras por otra parte algunos pocos, hacen mal uso de boletos de cortesía que podrían haber sido dirigidas a quienes tienen un acceso menor a cancelar un alto valor para presenciar un partido de fútbol de nuestra selección. Me gustaría también que todos aquellos personeros del Gobierno que se sacaban fotos tras el éxito de Copa América, hoy digan algo con respecto a las irregularidades que se han ido detectando".

NOTAS DESTACADAS

Claudio Bravo deja la escoba en las redes sociales tras radical cambio de look

Jaime García: "No habrá otra generación dorada porque los niños ya no juegan a la pelota"

Caamaño asegura que la U le ganó a La Calera porque tuvo "fortuna"

Hinchas aseguran que jugador de la UC jugó pese a estar suspendido

Luka Tudor rompe el silencio tras su polémica con Guarello

Universidad Católica

Nuevo refuerzo de la UC ilusiona a los hinchas Cruzados

Juan Cristóbal Guarello, Jorge Sampaoli, odio, Claudio Borghi

Juan Cristóbal Guarello barre el piso con Jorge Sampaoli

La particular explicación de Galíndez tras su salida de la U

En polémico partido: Colo Colo rescata un emapte ante Everton

Universidad Católica

Coke Hevia reclamó por supuesto penal en contra de Colo-Colo

Galindez

Hinchas de la U despiden con insultos a Hernán Galindez

Universidad de Chile aceptó la salida de Hernán Galíndez al fútbol de Ecuador

Gustavo Quinteros le mandó un duro mensaje a B&N tras el empate de Colo Colo ante Everton

[VIDEO] Juan Cristóbal Guarello se refirió a la “encerrona” de Luka Tudor en Canal 13

Tuiteros hacen pebre a Herman Chanampa tras relatar partido de Sudamericana

Johnny Herrera intenta explicar su gesto en contra de la UC

Marcelo Díaz

Marcelo Díaz le prestó el ropero completo a Mauricio Isla

Las razones de Azul Azul para subir los precios de las entradas

El curioso motivo por el cual Jorge Sampaoli dejó el Olympique de Marsella

Ariel Holan dice que la Copa Sudamericana no es prioridad

Ver más notas