ANFP sale al paso de las críticas sobre presunta irregularidad en las entradas de cortesía

Desde el organismo criticaron al medio que publicó la información y señalaron que la entrega de esas entradas se hace luego de que todos quienes las reciben firman un documento en que se establece su identidad.

Este miércoles, El Mercurio publicó nuevos antecedentes que revelaron la presunta existencia de una irregularidad con 49 mil boletos de cortesía de los amistosos que jugó la “Roja” entre el 2013 y el 2015.

Ante el hecho, los diputados UDI, Celso Morales y Juan Antonio Coloma, anunciaron que invitarán a los representantes de la ANFP a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, para que expliquen el desorden en materia de entradas de cortesía.

Te puede interesar --> ¡Siguen los escándalos! Cámara de Diputados pedirá que la ANFP aclaré entradas de cortesía sin justificar

Sin embargo, durante la noche, la ANFP emitió un comunicado en el cual critica al medio que publicó dicha información y sale al paso de las criticas por la presunta irregularidad con los boletos.

La entidad puntualiza que "si el medio de comunicación que publica la nota hubiese llamado a la ANFP para verificar lo que denuncian, la información que se comenta no habría sido publicada por las inexactitudes que contiene, o se habría hecho con apego a la verdad".

Aclarando que "por obligaciones contractuales con sus proveedores y auspiciadores o por cortesía con dirigentes deportivos, con jugadores, técnicos, personalidades y autoridades de diversos ámbitos, medios de comunicación, funcionarios de la propia ANFP, distribuye entradas para todos los partidos amistosos y oficiales que disputa la Selección Nacional".

Asimismo, señalan que la entrega de esas entradas se hace luego de que todos quienes las reciben firman un documento en que se establece su identidad y otros datos personales, así como la cantidad y la tribuna a que dichas localidades corresponden. "De esas localidades una inmensa mayoría corresponde por contrato a los auspiciadores y proveedores", precisaron.

En cuanto a la empresa Santa Mónica, desde el ente rector del fútbol profresional manifestaron "que nada tiene que ver con ciudadanos extranjeros hoy investigados por la justicia norteamericana, suscribió un contrato con la ANFP para que organizara los partidos amistosos que la Selección de Chile dispute en calidad de local".

Agregando que "dicho contrato estipula que Santa Mónica debe pagar todos los gastos que signifiquen la realización de los partidos, además de un "fee" fijo que esa empresa cancela a la ANFP y el costo de trasladar a las selecciones rivales, sus traslados en Chile y sus acomodaciones hoteleras, así como el pago por arrendamiento de los estadios y de los lugares de entrenamientos. Si en los partidos que Santa Mónica organiza hubiese pérdidas, éstas son de cuenta de esa empresa, sin riesgo económico para la ANFP".

Para finalizar, en la misiva indicaron que "dada la distribución de las entradas "de cortesía" y el estricto control que existe para garantizar que los destinatarios las reciban, es imposible que nadie de buena fe pueda afirmar que se trata de una industria para la reventa de entradas".

Además, precisaron que para despejar cualquier tipo de dudas, "la distribución precisa de estas entradas de cortesía para los 12 partidos disputados, es la siguiente":

 

1

NOTAS DESTACADAS

Claudio Bravo deja la escoba en las redes sociales tras radical cambio de look

Jaime García: "No habrá otra generación dorada porque los niños ya no juegan a la pelota"

Caamaño asegura que la U le ganó a La Calera porque tuvo "fortuna"

Hinchas aseguran que jugador de la UC jugó pese a estar suspendido

Luka Tudor rompe el silencio tras su polémica con Guarello

Universidad Católica

Nuevo refuerzo de la UC ilusiona a los hinchas Cruzados

Juan Cristóbal Guarello, Jorge Sampaoli, odio, Claudio Borghi

Juan Cristóbal Guarello barre el piso con Jorge Sampaoli

La particular explicación de Galíndez tras su salida de la U

En polémico partido: Colo Colo rescata un emapte ante Everton

Universidad Católica

Coke Hevia reclamó por supuesto penal en contra de Colo-Colo

Galindez

Hinchas de la U despiden con insultos a Hernán Galindez

Universidad de Chile aceptó la salida de Hernán Galíndez al fútbol de Ecuador

Gustavo Quinteros le mandó un duro mensaje a B&N tras el empate de Colo Colo ante Everton

[VIDEO] Juan Cristóbal Guarello se refirió a la “encerrona” de Luka Tudor en Canal 13

Tuiteros hacen pebre a Herman Chanampa tras relatar partido de Sudamericana

Johnny Herrera intenta explicar su gesto en contra de la UC

Marcelo Díaz

Marcelo Díaz le prestó el ropero completo a Mauricio Isla

Las razones de Azul Azul para subir los precios de las entradas

El curioso motivo por el cual Jorge Sampaoli dejó el Olympique de Marsella

Ariel Holan dice que la Copa Sudamericana no es prioridad

Ver más notas