¡Digno de recordar! Hace 62 años Marlene Ahrens se convirtió en la primera y única mujer chilena en ganar medalla olímpica

¡Digno de recordar! Hace 62 años Marlene Ahrens se convirtió en la primera y única mujer chilena en ganar medalla olímpica

Nacida en 1933, Marlene Ahrens Ostergag, es la única mujer chilena que ha obtenido medalla olímpica.

Su proeza fue realizada en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, donde logró alzarse con la presea plateada en el lanzamiento de jabalina.

“Un aniversario histórico”, escribió el Comité Olímpico en la publicación de su Instagram @teamchile_coch al postear el video de la hazaña de esta mujer chilena. Ahrens es una de los trece chilenos que han logrado obtener medallas olímpicas, y la única del género femenino.

Además de este logro en Australia, la exatleta chilena, alcanzó 2 medallas de oro en Juegos Panamericanos, cuatro en Campeonatos Sudamericanos de Atletismo y una en Juegos Iberoamericanos.

A sus 85 años de edad, Ahrens, nacida en Concepción, es parte esencial de la historia del deporte chileno, en la que inscribió su nombre como una de las mujeres más representativas. La primera y hasta ahora la única mujer chilena en subir al podio del deporte universal, donde el Team Chile espera seguir sumando logros de aquí en adelante.

Por Juan Roa

Mira